A raíz de una avería, en el foro se plantean la necesidad de cambiar la junta de las dos tapas superiores, esas placas hacen de junta de la tapas superior, que permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, y permiten la salida de los vapores del carter. El autor del brico, @TIAMETENKI, nos a describe a continuación, en su Peugeot 307 1.6 16V. como realizar el realizarlo. Puedes ver y comentar en el foro aquí.
Como en otras ocasiones, se han compartidos varios bricos en este modelo de Peugeot, que pese a estar descatalogado, siguen estando en nuestras carreteras de manera habitual. Aprendimos a cambiar bujías de encendido, el ajuste cuerpo de mariposa, o cambiar bieletas barra estabilizadora para el modelo SW, que podemos encontrar entre las entradas de nuestro blog.
El coste: 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo;los pasos a seguir:
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Quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx.
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Quitar tubo retorno gases.
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Quitar bobina encendido.
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Quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas.
No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia.
Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica (me costo 27€ gastos de envio incluidos) poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar.
El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior.
No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias.