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Cambiar junta tapa balancines Peugeot 307

A raíz de una avería, en el foro se plantean la necesidad de  cambiar la junta de las dos tapas superiores, esas placas hacen de junta de la tapas superior, que permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, y permiten la salida de los vapores del carter. El autor del brico, @TIAMETENKI, nos a describe a continuación, en su Peugeot 307 1.6 16V. como realizar el realizarlo. Puedes  ver y comentar en el foro aquí.

Como en otras ocasiones, se han compartidos varios bricos en este modelo de Peugeot, que pese a estar descatalogado, siguen estando en nuestras carreteras de manera habitual. Aprendimos a cambiar bujías de encendido, el ajuste cuerpo de mariposa, o cambiar bieletas barra estabilizadora para el modelo SW, que podemos encontrar entre las entradas de nuestro blog.

 

 

El coste: 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo;los pasos a seguir:

 

 

  1. Quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx. 
    20190423_114849.jpg
  2. Quitar tubo retorno gases. 
    20190423_120751.jpg
  3. Quitar bobina encendido. 
    20190423_120915.jpg
  4. Quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas.
    20190423_114845.jpg
    No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia.

Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica (me costo 27€ gastos de envio incluidos) poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar.
El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior.

No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias.


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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