Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Cambiar silenciador de escape en casa (low cost) Peugeot 307

    En el foro, compartió Jose Luis Soler Soler con todos una manera de cambiar el silenciador del escape de manera económica y muy bien explicada par poderla realizar, en el Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

     


     

    Bueno pues al lío, es muy fácil de montar, por lo menos en el 307 SW, pues con que tengas un maletín con un juego de carraca (vasos de 13,16 y 17mm), una fija de 17mm, un martillito un gato y unos caballetes para izar el coche, ya te sobra.

     

     

    Lo primero es levantar un poco el coche con el gato...
    IMG_20180210_094232.jpg

    ...luego para tener más espacio quité la rueda de repuesto, para lo cual levanté una tapa que hay en el piso del maletero y justo debajo de esta hay un tornillo que hay que aflojar para liberar la rueda de recambio. Usamos un vaso de 17mm con la carraca y bajamos la rueda.
    IMG_20180210_094308.jpg



    Antes de quitar la rueda y a partir de ahora, nos ponemos guantes, pues hay mucha mugre.
    IMG_20180210_094512.jpg

    Quitamos el cable de la rueda, para ello corremos la bola que hay en su punta hacia la parte ancha del agujero...
    IMG_20180210_094627.jpg

    IMG_20180210_094708.jpg

    ...y por seguridad también podemos usar el gato del coche a modo de refuerzo. Para ello abrimos la caja que contiene este y cojemos su gato.

    Levantamos por el centro con el gato del coche y quitamos el gato de carretilla y ponemos los caballetes uno delante y el otro detrás y si tenemos algún tronco de árbol, pues lo ponemos también, porque la seguridad es lo primero y no queremos que nos caiga el coche encima. Bajamos un poco el coche y lo dejamos apoyado en los caballetes y cómo hay que levantar más ahora ponemos un taco de madera en el gato de carretilla y con mucho cuidado de que no se nos corra el taco volvemos a levantar y subimos los caballetes un punto más. Bajamos el coche hasta que apoye en los caballetes y dejamos tanto uno como el otro gato apoyados, pues la seguridad es lo más importante, pues si falla una cosa tenemos la otra.
    IMG_20180210_095151.jpg

    IMG_20180210_100057.jpg

    IMG_20180210_100013.jpg

    IMG_20180210_100840.jpg

    Usamos un cartón en el suelo para no hacernos daño en las rodillas y para acostarnos luego bajo el coche.
    Si tuviésemos un elevador como en los talleres, trabajaríamos más cómodos, pero es lo que hay.

    Ahora aflojamos la rueda (tenemos el freno de mano puesto) y la quitamos...
    IMG_20180210_100908.jpg

    IMG_20180210_101059.jpg

    y ya tenemos acceso al silenciador. Vemos que se ha roto por la soldadura, es lo que tienen los coches de gasolina, que como condensan agua por el escape, luego se acaba pudriendo.

     Ya puestos podemos aprovechar para ver como están las pastillas de freno.
    IMG_20180210_101924.jpg

    Yo lo tenía atado con hilo, porque si no me iría tocando al suelo, aunque estas ataduras me han venido bién a la hora del desmontaje para que no se me cayera de golpe.
    IMG_20180210_101955.jpg

    Cómo está completamente suelto por la soldadura no es necesario quitar la abrazadera ahora, la podemos quitar después, aunque yo la quité estando debajo del coche echando lubricante VD 40 y aflojando la tuerca de esta, pero repito que se puede quitar después.
    e3.PNG

    Para sacar el silencioso tendremos que quitar los soportes aflojando y quitando sus tuercas. Soporte izquierdo...
    e1.PNG

    ...y soporte derecho.
    e2.PNG

    Lo dejamos caer con cuidado.
    IMG_20180210_103342.jpg

    Y voala, silencioso fuera.
    IMG_20180210_103846.jpg

    Aunque yo me lo quería guardar para ver si lo podía soldar he visto que estaba todo roto por dentro debido a la oxidación y por lo tanto lo voy a tirar.
    IMG_20180210_103754.jpg

    El nuevo no es exactamente igual, pues los hierros donde van los soportes de goma están un pelín más adelantados.

    Para terminar de sacar la parte rota del silencioso de la abrazadera, tendremos que abrir esta, para lo cual introduciremos dos tuercas y las roscaremos de manera que vaya abriendo la brida hasta que se libere el trozo de tubo.
    IMG_20180210_102628.jpg

    IMG_20180210_102741.jpg

    Ahora vamos a poner los soportes de goma en el silencioso nuevo...
    IMG_20180210_104314.jpg

    ...y acto seguido ponemos el silencioso por debajo, lo sujetamos un poco con hilo y vamos montando los soportes como estaban antes del desmontaje...
    IMG_20180210_104543.jpg

    IMG_20180210_104911.jpg

    ...y ha llegado el momento de montar la abrazadera, esta parte es la que más cuesta porque con un brazo hay que juntar el silencioso a la abrazadera y con el otro apretar, por eso si se tiene a otra persona que te ayude, pues mejor que mejor, pero si no, a sufrir un poco.
    IMG_20180210_111725.jpg

    IMG_20180210_112405.jpg

    Se me salió el soporte derecho y  tuve que volver a sufrir para ponerlo , pues como ya dije antes este silencioso tiene los soportes un poco más adelantados, pero es compatible, menos mal. 

    No nos olvidemos de cortar la cuerda y quitarla.
    IMG_20180210_105021.jpg

    Luego sería montar la rueda y apretar esta (si se tiene dinamométrica mejor que a ojo, a 10 o 11 kg.m la apreté yo, aunque el manual dice que van a 9 kg.m)...,
    IMG_20180210_125513.jpg

     ...y bajar el coche de manera inversa a como lo hemos subido. Lo iremos bajando con el gato del coche después de retirar los dos caballetes, el tronco y el otro gato de carretilla, porque la seguridad es lo más importante.
    IMG_20180210_100342.jpg

    Luego montar rueda de recambio  de modo inverso al desmontaje, recoger herramientas y listo.
    IMG_20180210_131232.jpg

     


  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...