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Cambiar valvulina Peugeot 206 1.4i

Cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina (aceite lubricante muy viscoso, obtenido de residuos del petróleo, que se utiliza para engrasar los cilindros de ciertas máquinas, las cajas de cambio, etc.) es una tarea que a los manitas de nuestro foro hacen, y comparten sus habilidades con todos, como hizo @angelliekit89 en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. Puedes seguir el hilo del foro y comentar.

También se realizaron bricos similares en el Peugeot 308Cambiar aditivo caja de cambios (THP 156 cv)), en el Peugeot 307 (Cambio de valvulina de un Peugeot 307 2.0 HDi) .

 

 

El autor nos comenta que también sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar. Antes de comenzar se recomienda sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no se cambia esto en mucho tiempo.

 

 

 Procedimiento:

  •  Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
  •  Una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

1.1.jpg

  • Una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

1.2.jpg

  • Debéis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 

    Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado.

  • Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

1.jpg

  • Sacamos la batería y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la batería, que son 3 y retiramos la misma 

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  • Nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir.

3.jpg

  • Ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar.

3.1.jpg

  •  Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y la cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

1.3.JPG

5.jpg

  • Mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.

6.jpg

Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería. Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante.


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
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      • 56 replies
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      ACTUALIZADO:
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      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
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      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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