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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Cambio amortiguadores maletero Peugeot 406

    El colaborador @rcam406, después de comprobar que en el foro no se había hecho ningún tutorial-brio de cambio de amortiguadores en el Peugeot 406, aportó su colaboración en el foro con un excepcional brico. Puedes ver y comentarlo en el foro.

     


     

    Nos lo describe de la siguiente forma: hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

     

     

    Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.

     Las referencias por Service Box para las distintas FASES (berlinas) son éstas:



    • FASE 1 - 8731.A7
      • CARACTERÍSTICAS:
        • hasta año construcción : 12/1998
        • hasta nº de chasis : O 8112
        • Carrera [mm] : 190
        • Diámetro 1 [mm] : 18
        • Diámetro 1 [mm] : 8
        • Diámetro 2 [mm] : 18,5
        • Diámetro 2 [mm] : 8
        • Fuerza de eyección [N] : 190
        • Fuerza de eyección [N] : 230
        • Longitud [mm] : 490
    •  
    • FASE 2 - 8731.E9 - link ejemplo oscaro.es - MUELLE NEUMÁTICO, MALETERO/COMPARTIMENTO DE CARGA QUINTON HAZELL : QTS128689 -
       13,19 € la unidad IVA incluido
      • CARACTERÍSTICAS
        • desde año construcción : 04/1999
        • Carrera [mm] : 172
        • Diámetro 1 [mm] : 18
        • Diámetro 1 [mm] : 8
        • Diámetro 2 [mm] : 18,5
        • Diámetro 2 [mm] : 8
        • Fuerza de eyección [N] : 190
        • Fuerza de eyección [N] : 250
        • Longitud [mm] : 445

      NOTA: en el caso de coupes y breaks, les remito a ver en el Service Box sus respectivas referencias según la FASE del vehículo en cuestión.

    Los que yo he pedido al final han sido estos (compre 2 pares para ser previsor, para un futuro espero sea muy lejano, al tener que volver cambiarlos):

    406_muelleneumatico.jpeg

    Aquí el proceso gráfico hecho el 16/06/2017...pero con las prisas por estar en el taller para cambiar aceite y filtros de aceite/gasoil (los otros filtros los he cambiado en el garage de casa), y aprovechando que mi mecánico estaba con otra faena, no saqué foto de cómo estaba de vaciado el maletero para poder trabajar mucho más cómodo, ni siquiera he tenido que desmontar asientos ni nada (cómo he leído por otras partes), sólo con desmontar parte del guarnecido de los laterales del maletero y estirarme por dentro para usar el destornillador y levantar la chapa para liberar el muelle de sus anclajes anteriores.

      Materiales necesarios:

    • 1 destornillador plano, de 3,5 o 5 mm de ancho
    • Vaselina para engrasar los casquillos/cabezas y facilitar el montaje.
    • ...pericia, rapidez y paciencia.

     Tiempo insumido:

    • 30 minutos en todo el proceso, contando con el semidesmontaje/montaje del guarnecido.

    Aunque ésta foto es del 26/11/2016, luego del repintado de mi leoncete sirve de ejemplo, las flechas indican que se debe de desenganchar el guarnecido de los laterales liberándolo de la junta de goma del maletero, y también retirando las 2 grapas que lo sujetan a la derecha y 1 a la izquierda, y de éste último lado hay que sacar el cajón/guantera, que ayuda para trabajar mejor.

    Sentido en el que hay que abatir cada guarnecido para acceder a los muelles/amortiguadores.

    406_maletero.jpeg

    Aquí la faena, comencé con el del lado derecho del portón, mejor colocar éste (el portón) a media altura entre estar a tope y antes de la mitad para poder acceder a liberar la parte del muelle que lo fija al brazo del portón, luego dejar subir, para poder acceder a la parte cercana al asiento.

    406_maletero1.jpeg

    406_maletero2.jpeg

    406_maletero3.jpeg

    Ya retirado el 1ro:

    406_maletero_4.jpeg

    Aquí el 1ro cambiado, antes cubrir con vaselina los huecos del casquillo para facilitar su colocación (a presión), abajo el viejo (de desguace) y arriba el nuevo:

    406_muelleneumatico2.jpeg

    Luego de colocado, tocó el lado contrario, aquí ya colocado:

    406_muelleneumatico3.jpeg

    406_muelleneumatico4.jpeg

     


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      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 17 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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