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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Cambio Bateria sin star stop basado en Peugeot 308 T9 1,6 HDI

    El colaborado @lybra333, no da un tutorial de cómo aprender a desmontar y montar la batería de servicio en el Peugeot NUEVO 308, para vehículos con star stop no es valido el procedimiento. Puedes ver y comentar el tema en nuestro foro.



    DESMONTAJE - MONTAJE: CAJA DE ESTADO DE CARGA DE LA BATERÍA DE SERVICIO


    1. Implantación

     1.1 Implantación en el vehículo

    La batería de servicio está implantada bajo el capó motor.

    Montaje "A" : Lado delantero izquierdo.
    Montaje "B" : Lado tablero.
    La batería de servicio está implantada en el habitáculo.

    Montaje "C" : Zona de los pies del conductor.

     



    1.2 Implantación en la batería de servicio

    (1) Caja de estado de carga de la batería de servicio. 

    (2) Batería de servicio.

    2. Descripción

    1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.

    "a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
    "b" Conector eléctrico.

    NOTA: La caja de estado de carga de la batería de servicio (1) integra un captador de tensión y un captador de intensidad.

    3. Desmontaje

    3.1 Montaje "A"

    Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio (en "c").

    Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b").

    Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) :

    • Colocar una llave de vaso tipo [FACOM - S-11H] en el interior del terminal negativo de la batería de servicio "e" (en "d")
    • Apretar la tuerca (3) del borne negativo de la batería de servicio

    Desmontar :

    • La tuerca (4) del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1)
    • La caja de estado de carga de la batería de servicio (1)

    (1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
    "a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
    "b" Conector eléctrico.
    "e" Terminal de fijación.
    (4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).

     3.2 Montaje "B"

     Desconectar el borne positivo de la batería de servicio .
    Quitar el resonador de entrada de aire (*).
    Quitar el deflector de aire (*).
    Soltar y retirar la caja de protección y de gestión de las alimentaciones eléctricas (*).

    NOTA: (*) Según equipamiento.

    Desmontar la caja-estilo batería de servicio.

    Desgrapar y separar la cablería de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "f"). Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio.
    Desmontar la batería de servicio .

    Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) ; Con ayuda de una llave Torx acodada (en "g").

    Desmontar :

    • La tuerca (4) del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1)
    • La caja de estado de carga de la batería de servicio (1)

    (1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
    "a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
    "b" Conector eléctrico.
    (4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).

    3.3 Montaje "C"

    Desmontar la trampilla de acceso (5) a la batería de servicio.

    Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Desconectar el cable de masa (6) (en "h").
    Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio.
    Desmontar :

    • El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1) y terminal negativo de la batería de servicio
    • El tornillo (7)
    • El cable de masa (6)

    NOTA: El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1), terminal negativo de la batería de servicio y el cable de masa (6) de la batería de servicio no se vende por separado.

    (1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
    (6) Cable de masa.
    (4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
    "a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).

    4- Montaje 

    Pares de apriete :

    • Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) : Apriete a 2 m.daN
    • Tuerca (3) del borne negativo : Apriete a 0,6 m.daN

    4.1 Montaje "A"

    Volver a montar la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
    Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) :

    • Colocar una llave de vaso tipo [FACOM - S-11H] en el interior del terminal negativo de la batería de servicio (en "d")
    • Apretar la tuerca (3) del borne negativo de la batería de servicio

    Apretar la tuerca (4).
    Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.

    4.2 Montaje "B"

    Volver a montar la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
    Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) ; Con ayuda de una llave Torx acodada (en "g").
    Apretar la tuerca (4).
    Volver a montar la batería de servicio .
    Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.
    Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b").
    Grapar la cablería de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "f").
    Volver a montar tapa-estilo batería de servicio.
    Clipar la caja de protección de las gestiones de las alimentaciones del circuito eléctrico (*).
    Volver a montar el deflector de aire (*).
    Montar el resonador de entrada de aire (*).
    Volver a conectar el borne positivo de la batería de servicio (en "c").

    NOTA: (*) según equipamiento. 

    4.2 Montaje "C"

    Montar :

    • El cable de masa (6)
    • El tornillo (7)
    • El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1) y terminal negativo de la batería de servicio

    Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.
    Volver a conectar el cable de masa (6) (en "h").
    Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Volver a montar la trampilla de acceso a la batería de servicio (5).

     


  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 25 replies
    • Foto del Mes Enero 2021 🎉🎉🎉
      Y comenzamos un nuevo año con viejas costumbres... ¡que no falten nuestras Fotos del Mes! y las reglas, ¡claro! 😉
       
      • 15 replies
    • Fallo frenado automático nuevo 308
      Buenos días;
       
       Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.
      Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.
      Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.
       
       Gracias y un saludo
      • 22 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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