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Cambio bobinas de encendido en Peugeot 307 2.0 gasolina138 cv

En respuesta al problema de un usuario, con problemas de vibración y ahogo al relentí, el miembro del nuestro staff y gran colaborador @JaweB nos describe cómo cambiar las bobinas de encendido en Peugeot 307 2.0. Puedes ver el problema y solución del fallo en el foro.

 

 

En mi 307 (2.0 gasolina 138cv EW10J4) las bobinas van juntas. Y me costaron en su día como 80€. Para cambiarlas solo necesitas una llave de baso de 8 o 10, no lo recuerdo bien. Quitar tres tornillos, el conector, tirar hacia arriba, poner el nuevo, colocar de nuevo los tornillos y el conector.

 

 

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Puedes revisar que los "chupetes" estén en buen estado y haciendo buen contacto. Al final es un cobertor para que no entre agua y un muelle para transmitir la alta tensión a la bujía.

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Por último, debajo de los chupetes, están las bujías. Necesitas una llave de baso "especial", la diferencia es que es mas larga que una normal.

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      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
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      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
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