En respuesta al problema de un usuario, con problemas de vibración y ahogo al relentí, el miembro del nuestro staff y gran colaborador @JaweB nos describe cómo cambiar las bobinas de encendido en Peugeot 307 2.0. Puedes ver el problema y solución del fallo en el foro.
En mi 307 (2.0 gasolina 138cv EW10J4) las bobinas van juntas. Y me costaron en su día como 80€. Para cambiarlas solo necesitas una llave de baso de 8 o 10, no lo recuerdo bien. Quitar tres tornillos, el conector, tirar hacia arriba, poner el nuevo, colocar de nuevo los tornillos y el conector.
Puedes revisar que los "chupetes" estén en buen estado y haciendo buen contacto. Al final es un cobertor para que no entre agua y un muelle para transmitir la alta tensión a la bujía.
Por último, debajo de los chupetes, están las bujías. Necesitas una llave de baso "especial", la diferencia es que es mas larga que una normal.