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Cambio de tubo refrigerante climatizador Peugeot 407

En el foro, miembros tan representativos y participantes como @jcl13, comparten con todos estupendos bricos para que aprendamos más de nuestros vehículos. Este articulo nos describe como cambiar el tubo refrigerante del Peugeot 407. Podemos ver y comentarlo en el foro accediendo aquí.

 


 

En éste brico, su autor nos explica como cambiar el tubo refrigerante del climatizador es el que va hacia dentro del habitáculo, compartiendo su experiencia al realizarlo 😆

 

 

La primera anomalía que note fue el deterioro del tubo:
2016-10-16 22.14.49.jpg

Y lo siguiente fue a los días que me salto el testigo de falta de refrigerante, le faltaba 5 dedos desde el nivel.
Tras comentarlo en el foro se llegó a la conclusión de que era la junta torica (arandela de goma) que hay en el interior del tubo que sella la junta.
20161023_120029.jpg



20161023_113155.jpg

En el tubo nuevo se aprecia el relieve de la goma,en el gastado apenas tenia.
Si no queréis  gastar mucho dinero podéis comprar la junta en cualquier ferretería o sección de fontanería por pocos céntimos, en mi caso decidí comprar el tubo nuevo que me costo 33 euros. 
20161019_185627.jpgNumero de referencia 6466 LS.

El proceso es fácil en 30 minutos puedes tenerlo hecho y las herramientas empleadas son:

  • destornillador de estrella
  • trapo para limpiar la zona

y una bolsa de basura para recoger el liquido refrigerante que sale al extraer el tubo (no sale mucho), una vez  lo tenemos todo empezamos.

Lo primero soltaremos la clavija ubicada en la parte superior del filtro y quitaremos los 4 tornillos de estrella:
4.jpg

Sacamos la tapa y lo soltamos del tubo que lo sujeta:
20161023_110023.jpg

Una vez quitas  la parte superior sacas la parte inferior del filtro, que se sujeta mediante una pestaña y lo soltamos del tubo.
13.jpg

Aquí apreciamos el recorrido del tubo:
2.jpg

Soltaremos la abrazadera que sujeta el tubo:
3.jpg

20161023_110137.jpg

Se suelta por la parte de abajo de la abrazadera, una vez suelta puse una bolsa de basura para evitar derramar el liquido refrigerante que aunque no salga mucho algo sale:

20161023_112242.jpg

En los 2 extremos del tubo veremos unas grapas las cuales sujetan los tubos, éstas las abrimos con las manos no hace falta herramienta.
5.png

Una vez drenado y quitado el tubo limpiaremos la zona donde volveremos a colocar el tubo:
20161023_113323.jpg

20161023_113330.jpg

Ya limpio colocar el tubo a presión o abriendo las grapas un poco, notareis un clac.
20161023_113658.jpg

Volvemos a colocar el tubo en la abrazadera y ya lo tendremos listo, aseguraros bien de que a encajado bien antes de volver a montarlo todo otra vez.
6.jpg

Ya solo quedara rellenar el anticongelante y montar el filtro del aire.

No es una faena difícil parece mas engorroso de lo que es,  tarde una media hora y sin tenerlo claro. Así que espero que se entienda bien y os sirva de ayuda este brico,en caso de duda preguntar y os ayudare en todo lo que pueda. 


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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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