En el foro, miembros tan representativos y participantes como @jcl13, comparten con todos estupendos bricos para que aprendamos más de nuestros vehículos. Este articulo nos describe como cambiar el tubo refrigerante del Peugeot 407. Podemos ver y comentarlo en el foro accediendo aquí.
En éste brico, su autor nos explica como cambiar el tubo refrigerante del climatizador es el que va hacia dentro del habitáculo, compartiendo su experiencia al realizarlo 😆
La primera anomalía que note fue el deterioro del tubo:
Y lo siguiente fue a los días que me salto el testigo de falta de refrigerante, le faltaba 5 dedos desde el nivel.
Tras comentarlo en el foro se llegó a la conclusión de que era la junta torica (arandela de goma) que hay en el interior del tubo que sella la junta.
En el tubo nuevo se aprecia el relieve de la goma,en el gastado apenas tenia.
Si no queréis gastar mucho dinero podéis comprar la junta en cualquier ferretería o sección de fontanería por pocos céntimos, en mi caso decidí comprar el tubo nuevo que me costo 33 euros.
Numero de referencia 6466 LS.
El proceso es fácil en 30 minutos puedes tenerlo hecho y las herramientas empleadas son:
- destornillador de estrella
- trapo para limpiar la zona
y una bolsa de basura para recoger el liquido refrigerante que sale al extraer el tubo (no sale mucho), una vez lo tenemos todo empezamos.
Lo primero soltaremos la clavija ubicada en la parte superior del filtro y quitaremos los 4 tornillos de estrella:
Sacamos la tapa y lo soltamos del tubo que lo sujeta:
Una vez quitas la parte superior sacas la parte inferior del filtro, que se sujeta mediante una pestaña y lo soltamos del tubo.
Aquí apreciamos el recorrido del tubo:
Soltaremos la abrazadera que sujeta el tubo:
Se suelta por la parte de abajo de la abrazadera, una vez suelta puse una bolsa de basura para evitar derramar el liquido refrigerante que aunque no salga mucho algo sale:
En los 2 extremos del tubo veremos unas grapas las cuales sujetan los tubos, éstas las abrimos con las manos no hace falta herramienta.
Una vez drenado y quitado el tubo limpiaremos la zona donde volveremos a colocar el tubo:
Ya limpio colocar el tubo a presión o abriendo las grapas un poco, notareis un clac.
Volvemos a colocar el tubo en la abrazadera y ya lo tendremos listo, aseguraros bien de que a encajado bien antes de volver a montarlo todo otra vez.
Ya solo quedara rellenar el anticongelante y montar el filtro del aire.
No es una faena difícil parece mas engorroso de lo que es, tarde una media hora y sin tenerlo claro. Así que espero que se entienda bien y os sirva de ayuda este brico,en caso de duda preguntar y os ayudare en todo lo que pueda.