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Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150 NUEVO Peugeot 308

Un nuevo miembro del foro, @Jormo, con pocos mensajes ya nos dejó un brico de como cambiar el filtro de gasoil de nuestros Peugeot 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, del que tenemos ya el brico en el blog, ni es el mismo procedimiento. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 


 

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
 

 

 

  • Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
  • Llave de carraca con vaso de 24
  • Destornillador de punta plana

Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
 
Comenzamos.
 
Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metálica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.
filtrobluehdi1.jpeg

filtrobluehdi2.jpeg



Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente también presionando la pestaña.

Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorree todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión.
filtrobluehdi3.jpeg

Así estaba el filtro, con 47000 km, no me quiero ni imaginar donde habrán repostado, desde que lo tengo yo, solo ha bebido Repsol. y una vez al mes un deposito del e10.
filtrobluehdi4.jpeg

filtrobluehdi5.jpeg

Ponemos el filtro nuevo en su ubicación, entra a presión, pero sin forzar, cambiamos la junta de la tapa, la untamos con un poco de gasoil, y apretamos hasta el tope que tiene, conectamos todos los tubos y el conector, y nos vamos al coche.
Le damos al contacto, y cortamos, unas 5 veces. Para que se purgue el circuito y salga todo el aire, luego arrancamos y lo dejamos un par de minutos a relenti. Verificamos que no haya ninguna fuga de gasoil, ponemos la tapa metálica y cerramos todo.

Os dejo una foto del interior del alojamiento del filtro, de que no hay pozos de suciedad ni nada, en un futuro, seria lo mas indicado limpiarlo entero cuando se vaya a hacer el mantenimiento. 
filtrobluehdi6.jpeg

 


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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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