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Cambio líquido refrigerante Peugeot NUEVO 308

En esta entrada, vamos a compartir el video que compartió @Adri en el foro con el proceso que realizó de cambio de líquido refrigerante en su Peugeot 308, en su caso 308SW 2.0 Bluehdo 150cv.

Ya describimos en otra entrada, "Cambio líquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180" y en el actual nos describe el autor que corresponde a un cambio con 3 años y medio, con 72.000km

Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro.

 

 

Nos contaba el autor que él tenía el líquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo, además que él se disponía a limpiar la EGR y para ello tienes que vaciar el líquido porque estas válvulas van refrigeradas (se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración) en el nº 7 hacia arriba es la válvula egr.

 

 

En el video lo que muestra es el nº 2, en esa T es donde hace el vaciado y a continuación lo pone a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador, así descargo todo. 

Se puede ver el final de la tubería del nº2 y el tapón nº 15, que es el que va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE.jpg

Original


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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