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Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw

Los cambios de las pastillas de freno en los distintos modelos de Peugeot ha sido compartido en varias ocasiones en nuestro foro, como el Peugeot 308 T9, cambiar pastillas de freno traseras con freno eléctrico, quitar pinzas de freno y pastillas en Peugeot 407, o cambio discos y pastillas de freno traseras Peugeot 508. Incluso el usuario @CEYT compartió referencias y fabricantes en un extenso mensaje de las pastillas de Freno Peugeot 308 II T9.

 


En este brico, @Jose Luis Soler Soler compartió ese cambio para el Peugeot 307 SW que compartimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

Las partes sustituidas son:

  • Pastillas traseras.
  •  Discos traseros.
  •  Pastillas delanteras.

Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.

Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás.



 

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.lo calzo con los caballetes.

 

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..quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática..

 

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Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho

 

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Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

 

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...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

 

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...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

 

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...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

 

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Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la rueda...

 

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...y finalmente monté las pastillas. en la parte externa y donde apoyan las pastillas ("no" en la cara del disco) apliqué pasta de cobre, que a parte de ser un buen lubricante que aguanta altas temperaturas tiene buenas propiedades antichirrido.

 

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Lo siguiente es empujar el pistón al máximo dentro de la pinza, para lo cual uso un útil específico que sirve para frenos tanto delanteros como traseros como ya se verá...

 

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...y luego vuelvo a montar la pinza en orden inverso al desmontaje...

 

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...uso unos tornillos nuevos que vienen en el kit...

 

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Para acabar apliqué un poco de pasta de cobre a la parte donde apoya la rueda y acto seguido desengraso el disco en la parte donde rozan las pastillas con el disco usando un producto aposta para ello.

 

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Para el otro lado lo mismito, y eso sería todo para los frenos delanteros.

Para los frenos traseros empiezo por poner el freno de mano y quitar con un destorgolpe el tornillo que une el disco con el buje. (está oxidado por lo que lo rocié previamente con wd40).

 

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...después se quita el freno de mano y acto seguido se quita el cable de este de su soporte en la pinza (sale fácil, es tirar de él y punto). Se quitan los dos tornillos de la pinza con una carraca con vaso 13 y una llave fija 15...

 

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...luego se saca la pinza y las pastillas están accesibles, las quitamos..

 

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...luego se quitan los dos tornillos del portapinza y se saca esta. Yo uso un vaso con punta torx, no recuerdo la medida de esta (30 ó 35 no lo recuerdo) y la pistola...

 

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...con un martillo se saca el disco que está bien pegado. Me da igual que se marque, pues no lo voy a volver a usar. Es obvio que si se quiere usar el mismo disco se tendría que usar un extractor o algo parecido. Como se vé el desgaste es muy acusado después de aproximadamente 17 años.

 

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Ahora que el buje está al descubierto aprovecho para dar un soplado y luego quitar el óxido y finalmente aplicar un poco de pasta de cobre para evitar si es posible la corrosión.

 

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A continuación con el útil de introducir pistones y su correspondiente aro roscaremos he introduciremos el pistón hasta el fondo de su alojamiento en la pinza.

 

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Luego sacamos el disco de la caja y lo comparamos con el viejo para ver si es compatible y observamos lo desgastado del viejo. seguidamente introducimos el disco en el buje y lo atornillamos.

 

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Seguidamente se monta el portapinza, se miran que las pastillas sean las equivalentes  y se montan las pastillas en su sitio.

 

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Yo les he aplicado pasta de cobre como ya he explicado en el caso de las delanteras y como se ve en las fotos.

 

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Luego se montaría la pinza que cubre las pastillas, Se pone el cable del freno de mano, se aprieta la pinza de freno con sus dos tornillos, se pone un poco de pasta de cobre como en el la parte donde apoya la rueda, se desengrasa la parte del disco donde rozan las pastillas y listo. Para el otro lado lo mismito.

 

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He de decir que después lo que hice fue cambiar el líquido de frenos con la ayuda de otra persona para hacer la purga, pero no tengo fotos de eso, aunque eso daría para otro brico. En fin después sería montar ruedas, bajar el coche, apretar ruedas con dinamométrica, poner tapacubos y eso sería todo.

 

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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