Saltar al contenido
admin
admin

Desmontar caja mariposa robotizada THP Peugeot 508

Nuestro colaborador en el foro @lybra333 nos ofrece un estupendo brico para los motores THP que puedes comentar aquí. Se trata de un Peugeot 508 y en éste brico, su autor recomienda tener idea previa de mecánica, ya que son fáciles pero delicadas. Respetando las consignas de seguridad y limpieza procedemos al paso uno, desmontaje:

 

 

Primero hay que desconectar la batería:
01.jpg

 

 

Desconectar el conector (en "a").

Aflojar las abrazaderas (2) y (5).

Desmontar :

  1. Los tornillos (4)
  2. El tornillo de fijación (1)
  3. El racor intermedio (3)

02.jpg

Aflojar la brida (7).
Desmontar el racor (6) (provista de su junta).

03.jpg

Desmontar

  1. La lengüeta (8) (Tirar hacia arriba) (según la flecha )
  2. Los tornillos (10)

Separar : La caja mariposa motorizada (9).
Desconectar el conector de caja mariposa motorizada (9).

Desmontar : La caja mariposa motorizada (9).

Procedemos al Montaje
Tenemos que tener en cuenta algunos puntos de atención, como respetar los pares de apriete. En caso de sustitución de la caja de mariposa motorizada debemos realizar las operaciones necesarias con ayuda de algún util de diagnosis.

Por último, comprobara que la junta de estanqueidad esté en su lugar.

Conectar el conector de la caja mariposa motorizada (9). Montar :

  1. La junta de estanquidad (nuevo)
  2. La caja mariposa motorizada (9)
  3. Los tornillos (10)
  4. La lengüeta (8) (Empujar hacia abajo )
  5. El racor (6)

NOTA : Comprobar el posicionamiento de la junta de estanqueidad del racor (6).

Montar :

  1. El racor intermedio (3)
  2. Los tornillos (4)
  3. El tornillo de fijación (1)

Apretar las abrazaderas (2), (5), (7).

Conectar el conector (en "a").

Debemos tener atención en realizarlas operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería y proceder a conectarla.

 

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...