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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Desmontar el turbo Peugeot 407

    A raíz de una avería en su Peugeot 407, @vikingo114 nos describió con un brico cómo desmontar el turbo. Puedes ver la descripción y comentarios aquí



    En primer lugar necesitamos un elevador, una vez situado el vehículo en el mismo quitamos el cubre cárter y nos encontraremos esto:


    El siguiente paso seria vaciar el circuito del refrigerante ya que luego vamos a soltar una pieza que va sujeta al bloque del motor por la que circula el refrigerante. Yo lo hice soltando el manguito que se ve en el centro del radiador.

    Una vez vaciado, nos disponemos a soltar la rueda delantera derecha porque tenemos que extraer el palier largo para tener sitio para trabajar. De esto no tengo foto pero todo el mundo ha cambiado una rueda alguna vez no? soltamos los tornillos, sacamos la rueda y procedemos a quitar un pasador que lleva la tuerca del palier. Una vez quitado el pasador aflojamos la tuerca con un vaso de carraca de 36 y la quitamos. El siguiente paso seria soltar la rotula de dirección, el tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspensión inferior...

    Para que realizamos esta operación, por un lado para poder sacar el palier o trocola y segundo para luego desmontar la cuna o subchasis. El tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspensión inferior hay que soltarlos en ambos lados o para entenderlo mejor en ambas ruedas.

    Ahora empezamos con la cuna o subchasis. Empezaremos por Soltar la barra transversal que ve en la foto, a posteriori las tuercas de los tornillos que se ven en los

    agujeros grandes que son los que sujetan la caja de la direccion. El manguito mas grueso que vemos en la foto va al intercooler, también hay que soltarlo porque nos estorbara para bajar el subchasis. Se me olvidaba, el subchasis va en dos piezas, una que va desde donde la barra transversal hacia delante y otra desde la barra hacia detrás, vale pues en la parte delantera en ambos lados llevan unos tubos que van sujetos a la misma con un tornillo de allen que también hay que soltarlos. Uffffffff no se si me estoy explicando bien. Esos tubos se ven mejor en la segunda foto.



    Cuando hayamos soltado las tuercas que sujetan la caja de la dirección con ayuda de un gato de cajas de cambio o un amiguete fuertote vais soltado el resto de los tornillos que sujetan el subchasis para poder bajarlo.

    Con el subchasis ya en el suelo, procederemos ha sacar el palier derecho. Para ello tenemos que soltar dos tornillos que sujetan el palier en el mismo soporte de motor que se ve en la siguiente fotografía. Ojo!!!!!! cuando los hayamos quitado, pondremos un recipiente limpio ( en mi caso porque no hace mucho se le cambio el aceite a la caja), justo debajo de donde entra el palier a la caja de cambios, porque cuando tiremos del el para sacarlo, saldrá valvulina por el por el agujero. Este es un buen momento para  aprovechar y cambiar el reten que se ve en la foto si veis que tiene perdidas. El de la tercera foto es el reten viejo.

    Una vez que el subchasis y el palier están en el suelo, el la foto solo se ve la parte trasera del subchasis porque yo lo saque así pero a la hora de montarlo tuve que soltar la parte delantera de modo que para ahorraros trabajo hacerlo desde el principio todo. Hora de desmontar el soporte motor por el cual pasa el palier que lleva si mal no recuerdo 4 tornillos. Aprovechamos también para quitar la pieza negra que en la foto se ve a la izquierda del soporte motor. Lleva dos tornillos que la sujetan al cárter y unas abrazaderas. Ya vamos teniendo mas sitio para trabajar. Siguiente paso, soltar la pieza de plástico que va atornillada al bloque de motor justo debajo del catalizador. Esta pieza lleva 2 tornillos de amarre y una abrazadera, y por el otro lado entra a presión haciendo el cierre con una junta torica. Os saldrá anticongelante así que otro recipiente debajo.

    Ahora vamos a retirar una parte de el protector anticalórico del catailzador para que nos vaya dando acceso y poder soltar las siguientes piezas. Si mal no recuerdo lleva 4 tornillos. Esto es lo que lo que se va viendo según quitamos piezas(foto1). Arriba a la derecha en el catalizador tenemos que soltar la sonda que entra en la misma(foto 2). Lo siguiente es soltar la abrazadera que une el catalizador con la linea del escape que va al fap.(foto3) y de paso soltaremos el conector eléctrico y tubo de vacío que van a la válvula de descarga del turbo. Ahora toca la parte baja del turbo. para acceder a soltar el tubo que  de engrase del turbo hay que quita una pletina que sujeta el catalizador al bloque del motor en el lado izquierdo del mismo. Esta va sujeto con tres tornillos dos en el bloque y uno al catalizador. Una vez quitado vemos el tubo de de engrase que es el que va detrás del tubo negro de admisión del turbo.(foto 4) Acordaros a la hora de montar el tubo sustituir las arandelas del racor por unas nuevas y quitarle un filtro de plástico que lleva en su interior.  En la primera foto, justo debajo del turbo tenemos el tubo de drenaje de aceite del mismo que va sujeto con una abrazadera de circlik que también debemos soltar.

    Ahora quitaremos el catalizador, va sujeto con una pletina al colector de escape y con una abrazadera que une la caracola de escape del turbo con el catalizador. La abrazadera es igual a la que va en la salida del mismo. Os pongo una foto del turbo antes de montarlo para que veias donde va la pletina de arriba ya que desde abajo no se ve. En la segunda foto vemos ya el turbo sin catalizador. Animo que ya no falta nada!!!!! A la caracola de admision del turbo nos llega un tubo que es que viene desde el caudalimetro, dicho tubo lleva un tornillo de cabeza de 10mm para sujetarlo al turbo, hay que soltarlo antes de sacar el turbo. ya solo queda soltar dos tuercas y un tornillo que lleva arriba, el tornillo no se ve desde abajo tendreis que palpar con la mano. por ultimo el de abjo que se ve en la segunda foto. Con esto si no me dejo nada el turbo estaria fuera. Esto es lo que veremos(foto 3)....

    El turbo en el banco....En la segunda y tercera foto vereis el tornillo que os es comentado de tubo que viene del caudalimetro. Bueno señores, pues asi es como lo hice yo con mis pocos conocimientos y un poco de ayuda de aqui y de alli. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!


  • Our picks

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 108 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
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