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Desmontar y limpiar mariposa admisión Peugeot 407

Nuestro compañero @vikingo114 nos facilito un reportaje gráfico y la explicación a raíz de una avería en su Peugeot 407. Nos contaba en el tema los fallos dados en la máquina de diagnosis (varios fallos: p0299, p1351,p1471 y p1445) a raíz de unos problemas en conducción. De ahí que se animara a desmontar el turbo y nos describe el procedimiento que empleó.

 

 

Acceso para desmontar el turbo:
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Nos describe que lo que he hizo fue desmontar la mariposa de admisión que también estaba llena de aceite y la limpiarla. Nos cuenta lo que vio advirtiendo que para desmontar la mariposa hay que marcar los tubos de vacío para no cambiarlos al montarlo.

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Se aprecia en ésta última foto que la palomilla no hace el muelle que tiene que hacer. Los engranajes de la palomilla tienen que encajar en los huecos que tiene el pulmón y se ve que los huecos del pulmón están rotos o desgastados.

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Se aprecia que los dientes del engranaje no coinciden con los del pulmón.

Desmontando el pulmón de la palomilla de la caja de admisión (por curiosidad) y unas fotillos para que veáis como está... en las últimas fotos se ve el desgaste o la falta de dientes de los engranajes.

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Y después de montar el cuerpo de mariposa nuevo, al arrancar ya está ronroneando otra vez.foro/uploads/emoticons/default_biggrin.png


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      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
      • 19 replies
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