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Engrase palanca embrague ("clack" al desembragar)

Este brico ha sido realizado en un 407. No sabemos si es válido para otros modelos.

Si oís un clack clack, justo cuando desembragais, al igual que un temblor en el embrague cuando esto ocurre, es posible que con este brico lo consigais solucionar.

Para este brico he usado:
- grasa (de litio mejor)
- grasa en spray
- destornillador plano
- destornillador de estrella para tornillos y abrazadera
- jeringa para introducir la grasa en el fuelle

 

 


Ah, se me olvidaba. O teneis a alguien que pise el embrague o le meteis un palo o similar.
Procedemos a desmontar el cartucho del filtro de aire, para poder trabajar cómodamente.
Sacamos el conector del caudalímetro y los 4 tornillos para sacar el filtro. Aflojamos también la abrazadera que une el tubo de admisión con el cartucho y sacamos la parte superior.
1.png

Ahora sacamos el tubo que va al frontal, de donde pilla el aire, y separamos la pestaña marcada a la derecha del cartucho para poder deslizar hacia arriba el cajetín. Os indico con la flecha una presilla de plástico donde va pillado el macarrón por donde van los cables al conector del caudalímetro.
2.png

Ya accedemos a la palanca que va accionada hidráulicamente. Os marco la palanca metálica que entra a la caja. Vamos a lubricar ese fuelle.
3.png

Al accionar el pedal de embrague, esta palanca se desplaza hacia la derecha, y separa el embrague. Con el pedal sin pisar, quito el fuelle por la parte de la palanca, y le meto grasa.
4.png

Ahora pisamos el embrague, o le metemos el palo, jaja.
5.png

Ahora repito la operación para llenar un poco más con la grasa.
6.png

Como veis, previamente le rocié a todo con grasa en spray. Después lo limpié todo menos la del fuelle. Esta es la grasa que he usado. No me convence, pero es lo que tenían en la ferretería.
7.png

Se ha disimulado bastante el ruido, pero no se ha eliminado.
Aitor comenta en el foro que le ha echado aceite por el hueco de la palanca. Yo de momento no lo he hecho, pero si lo hago y se elimina el ruido, actualizaré este brico.
Este es el hueco por donde aitor lubricó y que según jlpliceras no se debe introducir ningún aceite o similar.
8.png

 

 

Brico cortesía de Club de Amigos del Peugeot 407 (Peugeot407maniacos)


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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