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Fabricación e instalación chapita anulación EGR Peugeot 807

El colaborado @nietora del foro, nos deja un procedimiento para poder fabricar y colocar la chapita de anulación EGR en el Peugeot 806. Puedes ver y comentar en el foro.

 

 

INSTALACIÓN CHAPITA EGR

 

 

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.
chapita1.jpeg
 

Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.
chapita2.jpeg

Aquí con los taladros ya hechos
chapita3.jpeg

Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

Así queda:
chapita4.jpeg

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo.
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Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

Igual con el otro

Ahora podeis separar la brida
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No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión
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La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita
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La ponéis en su sitio a ras del colector 
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Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida.
chapita11.jpeg

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

Espero que os haya gustado . . . . . 

Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.


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    • Estos tapones???
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      ACTUALIZADO:
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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