El colaborado @nietora del foro, nos deja un procedimiento para poder fabricar y colocar la chapita de anulación EGR en el Peugeot 806. Puedes ver y comentar en el foro.
INSTALACIÓN CHAPITA EGR
Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.
Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.
Aquí con los taladros ya hechos
Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
Así queda:
Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo.
Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
Igual con el otro
Ahora podeis separar la brida
No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión
La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita
La ponéis en su sitio a ras del colector
Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida.
Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
Espero que os haya gustado . . . . .
Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.