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Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

La avería del código  p1435 representa múltiples significados en el Peugeot 307, como indica @jjcf, en el tema del foro que puedes seguir aquí. Ese fallo, efectivamente está relacionado con el aditivo del FAP como se describe en el video aportado por @frubio1957.

 


 

Una de las múltiples averías de este código  p1435

 

 

  1. Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento
  2. Errores de precisión en el aditivo de combustible
  3. Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible
  4. Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

Otros códigos corresponden a:

  1. Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.
  2. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema



Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:
P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:
61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible. La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación: Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Efectuar una lectura y borrado de averías. Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible. Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón. Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

- Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.
4320: conmutador de presencia tapón carburante.

- Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.
4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

- Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.
Tapón cerrado: 150 KOhm.

- Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

2416_04.png 2416_05.png

2416_01.png

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.
P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.
P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.
P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.
P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo. Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.
Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.
Seleccionar lo siguientes parámetros:

  1. Estado de nivel mínimo de aditivo.
  2. Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parámetros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

  1. Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.
  2. Una anomalía en la unidad de control de aditivo.
  3. Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

 


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      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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