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Limpieza colector metálico de admisión en el motor 2.1 td XUD para Peugeot 605 y Citroën XM

El moderador del foro @cudeiro1993 nos explicó, en un estupendo brico, como limpiar el colector metálico de admisión para el Peugeot 605. Además de poderse aplicar a los coches que comparten ese motor. Puedes ver los comentarios y explicaciones de su autor aquí.

 


 

Necesitamos:

 

 

  • - Colector de admisión metálico.
  • - Garrafa grande cortada por la mitad, para dejarla como recipiente o cuenco.
  • - Desinfectante ZOTAL, también vale para limpiar carburadores en este ámbito.
  • - Trapos.
  • - Destornillador plano. 

Desmontamos el colector de admisión del motor, le quitamos las juntas/gomas negras que lo unen a los colectores de admisión principales, estas juntas resudan aceite con el tiempo y se deforman, convienen sustituirlas y limpiarlas con un trapo de vez en cuando. Salen con la mano. El tapón pequeño lo sacamos apalancando con un destornillador plano.

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Antes de esto intenté limpiarlo con un trapo rodeando a un destornillador grande plano, metiéndolo por los orificios del colector, le dí desengrasante tipo KH7, espuma para limpiar hornos de las cocinas... para quitar la carbonilla más dura. Seguido de una limpieza con manguera a presión sin demasiado éxito con el resultado.

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Como el colector no quedó muy allá. Era de desguace. Me recomendaron usar un bote de desinfectante para animales llamado ZOTAL.

 Este producto, se mezcla con agua corriente y sumergimos el colector en un recipiente con esta mezcla durante un día, En mi caso como el recipiente no era muy grande, no cubría todo el volumen que ocupa el colector. Por eso lo deje dos días, vuelta y vuelta (sumergido por delante y después por detrás).

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Después de dos días (si no queda muy limpio lo dejamos mas tiempo, en que consideramos oportuno), sacamos el colector y lo secamos bien. Si disponemos de un compresor, mejor aún, lo soplamos con aire comprimido por fuera y por dentro con todos los orificios. Sino lo dejamos secar al sol.

Y estos fueron los resultados.

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Este colector de admisión es para el motor 2.1 td (XUD11) y creo que se montó en origen en el peugeot 605 y Citroen XM, no en todos los que salieron, mas adelante los cambiaron por los de plástico, más ligeros. Se puede instalar en el Peugeot 406, 605, 806, Citroën Xantia, XM, Evasion, Lancia Zeta y Fiat Ulysse, con la motorización 2.1 td.

Lo montamos en un Peugeot 406 fase 1 2.1td. Tuvimos que cortar un trozo de tornillo de los dos tornillos hexagonales de cabeza 10 mm que lleva el colector en su parte superior con la radial; porque este rozaba en un tubo de alta presión o racor de inyección que va hacia cada inyector. El inconveniente es que roza un poco con la carcasa/soporte/vasija del filtro de gasoil.

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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