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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Realizar ajuste cuerpo de mariposa Peugeot 307

    El miembro del foro @Amurock, nos planteo un reto en el foro ya que su Peugeot 307 al encenderse el signo de admiración y marcar fallo control motor siguiente:
    IMG_20180629_180836.jpg

    Al no verse el código del fallo, el autor verificó el filtro del aire e inspeccionó el tubo que conecta con el cuerpo de aceleración, que no presentaba ningún problema. 


    Tras varias hipótesis del por qué perdía potencia, daban errores... y después de limpiar el sensor, obtuvo un nuevo escaner que arrojó algo más de luz:

     

     


    Screenshot_2018-07-04-21-20-59.png

     

     



    Los fallos que marcan vienen descritos a continuación:

    • P1160: tiene que ver con el cuerpo la mariposa. Lo primero sería limpiarla. También puede estar relacionado con el sensor MAP.

    • P0504: tiene que ver con el interruptor de la luz de freno, bien el propio interruptor o el cableado. Puede ser por humedad, mal contacto o que no funcione. Ya que ese interruptor va a asociado-conectado a otros sistemas y circuitos, por eso te da un fallo, ya que es importante que funcione bien. Primero de nada comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden correctamente las luces. Luego deberías comprobar interruptor y cableado. También puedes probar a cambiar la luz del freno, o revisar el fusible, e incluso un mal contacto en el faro del freno.

    La limpieza de mariposa de admisión ya lo describimos en el blog: "Limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina)" también la realizó el autor del tema pero nuevamente le apareció un nuevo mensaje de error:
    Screenshot_2018-07-05-09-42-51.png

     

    • P1153 Detalles de avería: Módulo de control del motor – adaptación a la mariposa Motivo: Adaptación a la mariposa incompleta/no realizada, mariposa atascada/pegada, motor de la mariposa

    Finalmente optó realizar un ajuste de cuerpo de mariposa que nos describe realizarlo cuando el vehículo presenta los siguientes fallos:

    1. La ECM se pondrá en modo de emergencia
    2. el motor no pasara de las 3000 RPM.

    Para hacer este procedimiento se deberá realizar lo siguiente, son dos etapas de que son señalas como 1 Paso y 2 Paso a realizar.

    Paso 1: Aprendizajes de topes

    1. No deberá poseer códigos de fallos en la memoria de la ECM
    2. Se deberán resetear los parámetros autoadaptativos
    3. Colocar en contacto durante 10 segundos, no cortar hasta pasado este tiempo
    4. No pisar el Acelerador

     

    Paso 2: Aprendizajes de captador de pedal acelerador

    1.  Poner en contacto durante 20 Segundos
    2. Pisar el acelerador a fondo y alargarlo
    3. Cortar contacto, durante 20 Segundos no pisar el acelerador
    4. Se escuchará que se abre y se cierra la mariposa del acelerador.
    5. Sistema programado ok.

    IMG_20180705_085148.jpg

    Se deberá respetar escrupulosamente estas condiciones

    •  Tensión de batería superior a 10.1V
    • Temperatura de agua motor comprendida entre 6ºC y 99 ºC
    •  La temperatura ambiente debe ser superiora 6ºC (temperatura de aire admisión )

    Después de tres meses, volvió a aparecer el mismo fallo, lo que el autor achacó a la mala calidad de los recambios usados y a solicitar la referencia del original para su motor Ewj10 2.0

    sensores 2.0i p307.png

    colector 2,0i p307.png

     


  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
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