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Realizar ajuste cuerpo de mariposa Peugeot 307

El miembro del foro @Amurock, nos planteo un reto en el foro ya que su Peugeot 307 al encenderse el signo de admiración y marcar fallo control motor siguiente:
IMG_20180629_180836.jpg

Al no verse el código del fallo, el autor verificó el filtro del aire e inspeccionó el tubo que conecta con el cuerpo de aceleración, que no presentaba ningún problema. 

Tras varias hipótesis del por qué perdía potencia, daban errores... y después de limpiar el sensor, obtuvo un nuevo escaner que arrojó algo más de luz:

 

 


Screenshot_2018-07-04-21-20-59.png

 

 

Los fallos que marcan vienen descritos a continuación:

  • P1160: tiene que ver con el cuerpo la mariposa. Lo primero sería limpiarla. También puede estar relacionado con el sensor MAP.

  • P0504: tiene que ver con el interruptor de la luz de freno, bien el propio interruptor o el cableado. Puede ser por humedad, mal contacto o que no funcione. Ya que ese interruptor va a asociado-conectado a otros sistemas y circuitos, por eso te da un fallo, ya que es importante que funcione bien. Primero de nada comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden correctamente las luces. Luego deberías comprobar interruptor y cableado. También puedes probar a cambiar la luz del freno, o revisar el fusible, e incluso un mal contacto en el faro del freno.

La limpieza de mariposa de admisión ya lo describimos en el blog: "Limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina)" también la realizó el autor del tema pero nuevamente le apareció un nuevo mensaje de error:
Screenshot_2018-07-05-09-42-51.png

 

  • P1153 Detalles de avería: Módulo de control del motor – adaptación a la mariposa Motivo: Adaptación a la mariposa incompleta/no realizada, mariposa atascada/pegada, motor de la mariposa

Finalmente optó realizar un ajuste de cuerpo de mariposa que nos describe realizarlo cuando el vehículo presenta los siguientes fallos:

  1. La ECM se pondrá en modo de emergencia
  2. el motor no pasara de las 3000 RPM.

Para hacer este procedimiento se deberá realizar lo siguiente, son dos etapas de que son señalas como 1 Paso y 2 Paso a realizar.

Paso 1: Aprendizajes de topes

  1. No deberá poseer códigos de fallos en la memoria de la ECM
  2. Se deberán resetear los parámetros autoadaptativos
  3. Colocar en contacto durante 10 segundos, no cortar hasta pasado este tiempo
  4. No pisar el Acelerador

 

Paso 2: Aprendizajes de captador de pedal acelerador

  1.  Poner en contacto durante 20 Segundos
  2. Pisar el acelerador a fondo y alargarlo
  3. Cortar contacto, durante 20 Segundos no pisar el acelerador
  4. Se escuchará que se abre y se cierra la mariposa del acelerador.
  5. Sistema programado ok.

IMG_20180705_085148.jpg

Se deberá respetar escrupulosamente estas condiciones

  •  Tensión de batería superior a 10.1V
  • Temperatura de agua motor comprendida entre 6ºC y 99 ºC
  •  La temperatura ambiente debe ser superiora 6ºC (temperatura de aire admisión )

Después de tres meses, volvió a aparecer el mismo fallo, lo que el autor achacó a la mala calidad de los recambios usados y a solicitar la referencia del original para su motor Ewj10 2.0

sensores 2.0i p307.png

colector 2,0i p307.png

 


  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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