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Realizar ajuste cuerpo de mariposa Peugeot 307

El miembro del foro @Amurock, nos planteo un reto en el foro ya que su Peugeot 307 al encenderse el signo de admiración y marcar fallo control motor siguiente:
IMG_20180629_180836.jpg

Al no verse el código del fallo, el autor verificó el filtro del aire e inspeccionó el tubo que conecta con el cuerpo de aceleración, que no presentaba ningún problema. 


Tras varias hipótesis del por qué perdía potencia, daban errores... y después de limpiar el sensor, obtuvo un nuevo escaner que arrojó algo más de luz:

 

 


Screenshot_2018-07-04-21-20-59.png

 

 



Los fallos que marcan vienen descritos a continuación:

  • P1160: tiene que ver con el cuerpo la mariposa. Lo primero sería limpiarla. También puede estar relacionado con el sensor MAP.

  • P0504: tiene que ver con el interruptor de la luz de freno, bien el propio interruptor o el cableado. Puede ser por humedad, mal contacto o que no funcione. Ya que ese interruptor va a asociado-conectado a otros sistemas y circuitos, por eso te da un fallo, ya que es importante que funcione bien. Primero de nada comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden correctamente las luces. Luego deberías comprobar interruptor y cableado. También puedes probar a cambiar la luz del freno, o revisar el fusible, e incluso un mal contacto en el faro del freno.

La limpieza de mariposa de admisión ya lo describimos en el blog: "Limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina)" también la realizó el autor del tema pero nuevamente le apareció un nuevo mensaje de error:
Screenshot_2018-07-05-09-42-51.png

 

  • P1153 Detalles de avería: Módulo de control del motor – adaptación a la mariposa Motivo: Adaptación a la mariposa incompleta/no realizada, mariposa atascada/pegada, motor de la mariposa

Finalmente optó realizar un ajuste de cuerpo de mariposa que nos describe realizarlo cuando el vehículo presenta los siguientes fallos:

  1. La ECM se pondrá en modo de emergencia
  2. el motor no pasara de las 3000 RPM.

Para hacer este procedimiento se deberá realizar lo siguiente, son dos etapas de que son señalas como 1 Paso y 2 Paso a realizar.

Paso 1: Aprendizajes de topes

  1. No deberá poseer códigos de fallos en la memoria de la ECM
  2. Se deberán resetear los parámetros autoadaptativos
  3. Colocar en contacto durante 10 segundos, no cortar hasta pasado este tiempo
  4. No pisar el Acelerador

 

Paso 2: Aprendizajes de captador de pedal acelerador

  1.  Poner en contacto durante 20 Segundos
  2. Pisar el acelerador a fondo y alargarlo
  3. Cortar contacto, durante 20 Segundos no pisar el acelerador
  4. Se escuchará que se abre y se cierra la mariposa del acelerador.
  5. Sistema programado ok.

IMG_20180705_085148.jpg

Se deberá respetar escrupulosamente estas condiciones

  •  Tensión de batería superior a 10.1V
  • Temperatura de agua motor comprendida entre 6ºC y 99 ºC
  •  La temperatura ambiente debe ser superiora 6ºC (temperatura de aire admisión )

Después de tres meses, volvió a aparecer el mismo fallo, lo que el autor achacó a la mala calidad de los recambios usados y a solicitar la referencia del original para su motor Ewj10 2.0

sensores 2.0i p307.png

colector 2,0i p307.png

 


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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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