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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Revisión tipo C en un 2.0 HDi 110cv (filtros, aceite)

    IMPORTANTE: los elementos usados y los lubricantes de desecho son altamente contaminantes. Utiliza recipientes para recogerlos y llévalos a un punto limpio o de recogida de residuos. Bajo ningún concepto los tires en contenedores ahabituales de basura y por supuesto en el entorno.

     


    ¡Hola muchachada! Ya estamos aquí otra vez con un brico muuuuuu interesante, que esperamos que os sirva a todos. Se trata de un brico para pasar nosotros mismos la revisión tipo “C” de nuestros coches, aunque las explicaciones pueden valer para la A y la B

    En este caso, el paciente es un 2.0 HDI 110Cv, el coche de Yaroga. Aunque sea HDI, muchos de los bricos aquí recogidos pueden servir para cualquier modelo de coche.

    El brico se have en un taller en alquiler, por lo que se utiliza un elevador, pero si eres mañoso pudes hacerlo en cualquier garaje.

    Antes de nada, quitamos el tapón del aceite y sacamos un poco la varilla. Con esto hecho, parriba con el coche!!
    Bien, ahora es el momento de quitar el cubrecarter. Yago no lo tenía, es de los míos, cuanto mas aligeremos el peso del coche, mejor. Pero como casi todos lo tendremos, vamos a ver como es y donde va:



    El cual se desmonta girando ¼ de vuelta los tornillos/grapas

    Ahora le ponemos a la carraca el vaso de 21, y colocamos debajo del tapón del carter un recipiente para recoger todo el aceite que vaya a salir. Tened cuidado, por que si os pillan haciendo esto en medio del campo, podéis pasar una noche en el calabozo.
    Al lío, aflojamos el tornillo del carter con la carraca y tendremos mucho cuidado en este punto, ya que el aceite está calentito calentito y nos podríamos quemar.

     




    Cuando ya esté flojo, lo cogemos con la mano y lo vamos dando vueltas hasta que salga de su rosca. (este procedimiento es para no tener que estar buscando el tornillo en la cuba, entre el aceite caliente)





    Y lo dejamos que haga pis


    Mientras se vacía el carter, vamos a cambiar el filtro de aceite. Echamos mano de la llave de filtros, y por debajo, localizamos el filtro en cuestión





    Al quitarlo, debemos de tener cuidado, ya que también va a salir algo de aceite por ahí. Estad atentos, no os vayáis a asustar.



    Dejamos el filtro en el recipiente y esperamos a que escurra todo el aceite, de esa manera nos aseguramos que tenemos el carter ya vacío. Y mientras nos limpiamos un poquito las manos.



    Limpiamos un poco el motor por debajo de todo el aceite que lo ha manchado


    Es el momento de colocar el nuevo filtro. Nos pringamos el dedo un poquito con el aceite usado y lubricamos la junta del nuevo filtro


    Y lo colocamos, pero esta vez lo apretamos solo con la mano, ya que si lo apretamos muy fuerte con la llave, corremos el riesgo de que al dilatarse con el motor en marcha, tengamos algún problema.



    Ahora vamos a colocar el tornillo del carter. Hay que cambiar la junta para asegurar la estanqueidad, aunque en varios sitios he visto que te reutilizan la antigua, eso ya a gusto de consumidor, pero por lo poquito que vale yo no me arriesgaría


    Apretamos el tornillo bien fuerte, pero con cabeza, ya que si se nos parte podemos liarla pero bien.




    Bajamos el coche al suelo y cambiamos de tercio; nos centramos en el filtro del gasoil



    Desconectamos el conector



    Y vamos soltando los 3 manguitos que le llegan. En la caja del nuevo filtro vienen 3 tapones, para que no salga mucho gasoil, pero la perdida es mínima, no pasa nada si no los poneis.



    Ahora ya tenemos el filtro sin estorbos, vamos a aflojarlo



    Y lo sacamos



    Quitamos la junta antigua.




    (Al fondo Davidns, más adelante os digo que está haciendo)

    Ahora es el momento de vaciar el recipiente de suciedad. Esta parte se nos pasó, así que tomo prestada la explicación de elrulone.
    Abajo tiene un tornillo de vaciado. Lo soltamos, lo vaciamos y lo limpiamos de impurezas.


    Ponemos el filtro nuevo en la tapa



    La junta nueva en su sitio



    Y apretamos con la mano bien fuerte



    Ahora volvemos a enchufar el conector, le quitamos los tapones a los tubos y los colocamos en su sitio, de tal manera que ya hemos acabado con el filtro del gasoil



    Citando a elrulone, cebamos el circuito dándole unas 5 veces al contacto pero sin arrancar, y listo. Filtro cambiado.

    Mientras tanto, davidns no podía estarse quieto, y se ha ido cambiando el filtro del polen, con sorpresita incluida:

    Con un destornillador plano retiramos las grapas que sujetan el insonorizante:


    Y lo extraemos para que no nos de guerra:


    Nos encontraremos con una tapa que lleve un tirador. Tiramos de ella y sacamos el filtro del polen:



    Un poquillo de mierda si tiene……..
    Aquí comparándolo con el nuevecito:


    Y aquí tenemos el brico de David, para ahorrar en ambientador:



    Echarle colonia al filtro. Os puedo asegurar que el coche de Yago se ha convertido en un 307 Hugo Boss Limited Edition, no veáis como huele ahora!

    Colocamos el filtro del polen en su sitio, ponemos la tapa y colocamos el panel insonorizante



    Le toca el turno al filtro del aire. Para abrir la caja, aflojamos los 2 tornillos de estrella que lleva en los laterales. También desconectamos el conector del caudalimetro, para poder mover bien la tapa, ya que si no, el conector topa con el depósito del líquido de frenos.



    Sacamos el filtro viejo:



    Y le echamos un vistazo a la caja. Si tuviésemos una pistolita de aire, mejor, así sacamos la guarreria que hay dentro.



    Colocamos el filtro nuevo y lo asentamos en su sitio:



    Ahora es el momento de poner la tapa en su sitio, así que con mucho cuidado de no partir las grapas traseras, las encajamos y apretamos los tornillos. No os olvidéis de conectar el caudalimetro!!



    Pero claro, después de todo esto nos quedaba una cosita, poner el aceite nuevo. Así que abrimos la garrafa y por el tapón que quitamos antes vamos echando líquido elemento:



    Si os fijáis, en la garrafa hay una parte que indica la cantidad que hay. Mani nos comentó que a los HDI les entran 4,65 litros, así que echaremos aceite hasta que en el indicador se vea que queda poco menos de medio litro.

    Medimos el nivel con la varilla, si todavía no llega a la medida óptima, seguiremos rellenando, pero ya os digo yo que con esa cantidad tiene que marcar bien.
    Ahora medimos con la varilla:


    Todo correcto, es el momento de colocar la tapa del motor:



    Cuando hayamos acabado, recogemos el material usado y lo depositamos en un punto limpio, nada de dejarlo en la calle guarretes!! En nuestro caso contábamos con un cajón para los desperdicios.

    Y a tomarnos unas cañejas por lo bien que lo hemos hecho!!!

    Trabajos realizados por Yaroga, Davidns y Bugatrón
    Texto e imágenes: Bugatrón
    Modelos: Peugeot 307, Yaroya y Davidns

     


  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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