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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Revisión tipo C en un 2.0 HDi 110cv (filtros, aceite)

    IMPORTANTE: los elementos usados y los lubricantes de desecho son altamente contaminantes. Utiliza recipientes para recogerlos y llévalos a un punto limpio o de recogida de residuos. Bajo ningún concepto los tires en contenedores ahabituales de basura y por supuesto en el entorno.

     


    ¡Hola muchachada! Ya estamos aquí otra vez con un brico muuuuuu interesante, que esperamos que os sirva a todos. Se trata de un brico para pasar nosotros mismos la revisión tipo “C” de nuestros coches, aunque las explicaciones pueden valer para la A y la B

    En este caso, el paciente es un 2.0 HDI 110Cv, el coche de Yaroga. Aunque sea HDI, muchos de los bricos aquí recogidos pueden servir para cualquier modelo de coche.

    El brico se have en un taller en alquiler, por lo que se utiliza un elevador, pero si eres mañoso pudes hacerlo en cualquier garaje.

    Antes de nada, quitamos el tapón del aceite y sacamos un poco la varilla. Con esto hecho, parriba con el coche!!
    Bien, ahora es el momento de quitar el cubrecarter. Yago no lo tenía, es de los míos, cuanto mas aligeremos el peso del coche, mejor. Pero como casi todos lo tendremos, vamos a ver como es y donde va:
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    El cual se desmonta girando ¼ de vuelta los tornillos/grapas

    Ahora le ponemos a la carraca el vaso de 21, y colocamos debajo del tapón del carter un recipiente para recoger todo el aceite que vaya a salir. Tened cuidado, por que si os pillan haciendo esto en medio del campo, podéis pasar una noche en el calabozo.
    Al lío, aflojamos el tornillo del carter con la carraca y tendremos mucho cuidado en este punto, ya que el aceite está calentito calentito y nos podríamos quemar.

     

     

     


    Cuando ya esté flojo, lo cogemos con la mano y lo vamos dando vueltas hasta que salga de su rosca. (este procedimiento es para no tener que estar buscando el tornillo en la cuba, entre el aceite caliente)
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    Y lo dejamos que haga pis
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    Mientras se vacía el carter, vamos a cambiar el filtro de aceite. Echamos mano de la llave de filtros, y por debajo, localizamos el filtro en cuestión

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    Al quitarlo, debemos de tener cuidado, ya que también va a salir algo de aceite por ahí. Estad atentos, no os vayáis a asustar.

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    Dejamos el filtro en el recipiente y esperamos a que escurra todo el aceite, de esa manera nos aseguramos que tenemos el carter ya vacío. Y mientras nos limpiamos un poquito las manos.

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    Limpiamos un poco el motor por debajo de todo el aceite que lo ha manchado

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    Es el momento de colocar el nuevo filtro. Nos pringamos el dedo un poquito con el aceite usado y lubricamos la junta del nuevo filtro
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    Y lo colocamos, pero esta vez lo apretamos solo con la mano, ya que si lo apretamos muy fuerte con la llave, corremos el riesgo de que al dilatarse con el motor en marcha, tengamos algún problema.
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    Ahora vamos a colocar el tornillo del carter. Hay que cambiar la junta para asegurar la estanqueidad, aunque en varios sitios he visto que te reutilizan la antigua, eso ya a gusto de consumidor, pero por lo poquito que vale yo no me arriesgaría
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    Apretamos el tornillo bien fuerte, pero con cabeza, ya que si se nos parte podemos liarla pero bien.


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    Bajamos el coche al suelo y cambiamos de tercio; nos centramos en el filtro del gasoil

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    Desconectamos el conector

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    Y vamos soltando los 3 manguitos que le llegan. En la caja del nuevo filtro vienen 3 tapones, para que no salga mucho gasoil, pero la perdida es mínima, no pasa nada si no los poneis.

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    Ahora ya tenemos el filtro sin estorbos, vamos a aflojarlo

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    Y lo sacamos

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    Quitamos la junta antigua.

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    (Al fondo Davidns, más adelante os digo que está haciendo)

    Ahora es el momento de vaciar el recipiente de suciedad. Esta parte se nos pasó, así que tomo prestada la explicación de elrulone.
    Abajo tiene un tornillo de vaciado. Lo soltamos, lo vaciamos y lo limpiamos de impurezas.
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    Ponemos el filtro nuevo en la tapa

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    La junta nueva en su sitio

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    Y apretamos con la mano bien fuerte
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    Ahora volvemos a enchufar el conector, le quitamos los tapones a los tubos y los colocamos en su sitio, de tal manera que ya hemos acabado con el filtro del gasoil
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    Citando a elrulone, cebamos el circuito dándole unas 5 veces al contacto pero sin arrancar, y listo. Filtro cambiado.

    Mientras tanto, davidns no podía estarse quieto, y se ha ido cambiando el filtro del polen, con sorpresita incluida:

    Con un destornillador plano retiramos las grapas que sujetan el insonorizante:
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    Y lo extraemos para que no nos de guerra:

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    Nos encontraremos con una tapa que lleve un tirador. Tiramos de ella y sacamos el filtro del polen:
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    Un poquillo de mierda si tiene……..
    Aquí comparándolo con el nuevecito:
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    Y aquí tenemos el brico de David, para ahorrar en ambientador:
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    Echarle colonia al filtro. Os puedo asegurar que el coche de Yago se ha convertido en un 307 Hugo Boss Limited Edition, no veáis como huele ahora!

    Colocamos el filtro del polen en su sitio, ponemos la tapa y colocamos el panel insonorizante
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    Le toca el turno al filtro del aire. Para abrir la caja, aflojamos los 2 tornillos de estrella que lleva en los laterales. También desconectamos el conector del caudalimetro, para poder mover bien la tapa, ya que si no, el conector topa con el depósito del líquido de frenos.

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    Sacamos el filtro viejo:

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    Y le echamos un vistazo a la caja. Si tuviésemos una pistolita de aire, mejor, así sacamos la guarreria que hay dentro.

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    Colocamos el filtro nuevo y lo asentamos en su sitio:

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    Ahora es el momento de poner la tapa en su sitio, así que con mucho cuidado de no partir las grapas traseras, las encajamos y apretamos los tornillos. No os olvidéis de conectar el caudalimetro!!

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    Pero claro, después de todo esto nos quedaba una cosita, poner el aceite nuevo. Así que abrimos la garrafa y por el tapón que quitamos antes vamos echando líquido elemento:

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    Si os fijáis, en la garrafa hay una parte que indica la cantidad que hay. Mani nos comentó que a los HDI les entran 4,65 litros, así que echaremos aceite hasta que en el indicador se vea que queda poco menos de medio litro.

    Medimos el nivel con la varilla, si todavía no llega a la medida óptima, seguiremos rellenando, pero ya os digo yo que con esa cantidad tiene que marcar bien.
    Ahora medimos con la varilla:

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    Todo correcto, es el momento de colocar la tapa del motor:
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    Cuando hayamos acabado, recogemos el material usado y lo depositamos en un punto limpio, nada de dejarlo en la calle guarretes!! En nuestro caso contábamos con un cajón para los desperdicios.

    Y a tomarnos unas cañejas por lo bien que lo hemos hecho!!!

    Trabajos realizados por Yaroga, Davidns y Bugatrón
    Texto e imágenes: Bugatrón
    Modelos: Peugeot 307, Yaroya y Davidns

     


  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
    • Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.
      Buenos días a todos, 
       
      Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.
      Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.
       
      Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.
       
      09-10-2020:
      Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.
      Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.
       
      10-10-2020
      13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el...
      • 36 replies
    • Fallo motor,cabeceó y parada.
      PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.
      Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.
      Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.
      Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.
      Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.
      • 7 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 5 replies
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