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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4).

    Aplicado al motor DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP.

     


    Breve descripción del motor DW10CTED:

    Este nuevo motor de Peugeot, evolucionando al anterior 2.0hdi en algunas características bastante interesantes como:

    Arquitectura principal

    Nueva parte alta del motor, que incluye:
    - la tapa de la culata
    - el repartidor de admisión
    - la reserva de vacío

    Nueva culata, con:

    - circulación EGR integrada
    - nueva cámara de combustión (tipo ECCS ídem DW12BTED4)

    Nueva bomba de aceite de caudal variable.

    La potencia de estos motores irá desde 136cv a 163cv (100kw a 120kw a 3750 ~ 4000 rpm) con pares de potencia que van desde los 320 a 340 a 2000rpm.

    Sistema de inyección

    Proveedor DELPHI
    Bomba Common Rail tipo DPF 3.4 (1 600 - 2 000 bares)
    Inyector tipo DFI 1.5

    Componentes no suministrados por Delphi
    Raíl y su captador de presión
    Unión del raíl al inyector (tubo alta presión)

    Sobrealimentación

    Proveedor HTT
    Monoturbo de geometría variable con recopia de posición
    Refrigeración por agua del soporte central

     

     

     

     



     

     

    OPERACIÓN DE VACIADO-LLENADO-PURGA CIRCUITO.

    Las operaciones de vaciado y de llenado pueden efectuarse utilizando un aparato de sustitución de líquido de refrigeración homologado. Utilizar imperativamente el método de empleo del aparato.

    1. Utillaje

    1.jpg 2.jpg

    Identificación Designación Referencia

    [2] Pinza para desmontar bridas elásticas (-).0165-Z

    2. Vaciado
    ATENCION: No intervenir sobre el motor caliente.
    Poner el vehículo sobre un puente elevador.
    Desmontar el carenado-estilo motor.
    Desconectar la batería.

    3.jpg

    Desmontar: La protección bajo motor.

    ATENCION: Utilizar un recipiente lo bastante grande para recoger todo el líquido refrigerante. Desacoplar el manguito inferior (1) del radiador de refrigeración motor ; Con la ayuda

    del útil [2]. Dejar fluir el líquido.

    4.jpg

    El tapón de purga (3) (Algunas vueltas )
    El tapón de purga (4) (Algunas vueltas )

    3. Llenado

    ATENCION: Antes de cualquier operación de llenado, aclarar el circuito de refrigeración con agua clara.

    Acoplar el manguito inferior (1) al radiador de refrigeración motor; Con la ayuda del útil [2].

    5.jpg

    Montar el conjunto cilindro de carga [1] y adaptador al orificio de llenado. Método de llenado:

    Abrir el obturador sobre el cilindro de carga [1]
    Llenar el circuito de refrigeración
    Cerrar los tapones de purga (3), (4) en cuanto el líquido salga sin burbujas

    • Mantener el cilndro de carga lleno al máximo NOTA: El cilindro de carga permite poner el circuito a presión.

    4. Purga

    Conectar la batería.
    Arrancar el motor.
    Esperar unos minutos; Obturar el cilindro de carga [1].
    Desmontar el conjunto cilindro de carga [1] y adaptador.
    Poner el tapón (2) de la caja de desgasificado.
    Parar el motor.

    5. Control
    ATENCION: El nivel debe estar en la marca "maxi" en la caja de desgasificación.
    Arrancar el motor.

    Mantener el régimen motor a 2000 r.p.m. hasta el segundo ciclo de refrigeración
    (conexión y parada del o de los motoventiladores).
    Parar el motor y esperar a que se enfríe.
    Abrir: El tapón d la caja de desgasificación (Con precaución).
    Completar, eventualmente, el nivel hasta la marca maxi (motor frío).
    Poner el tapón (2) de la caja de desgasificado.
    Verificar la ausencia de fuga.
    Poner:

    • La protección bajo motor

    ATENCIÓN: realizar las operaciones indicadas despues de conectar la batería.

    Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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