En este brico, @CamposRacing nos enseña como se programan las llaves con el diagbox. Puedes ver y comentarlo en el tema del foro aquí.
Materia que necesitamos:
código del vehículo
las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
Empezamos con el brico:
1- El primer paso es acceder a donde pone reparación:
2. Entramos en el apartado de BSI
3. Una vez ahí le damos a pack de reparación
4. Ahora le damos a aprendizaje
5. Ahora le damos a aprendizaje de llaves
6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error, (se pone siempre en mayúsculas)
8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
Nos comentaba @Cheloute que procedimiento anterior funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005) y resulta de hecho mucho más sencillo, ya que se hace tanto el mando como el transponder a la vez...
Pero para los leones más old school, allí va:
Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.
- En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)
También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.
- Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.
- Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.
- Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.
Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.
- Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.
Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)
En su caso tuvo que cambiar el transponder de la llave de aliexpress por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.
Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.
Donde se equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).
Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al botón de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.
Verificar que el mando es operativo. Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.
@Cheloute nos facilitó con este pequeño brico un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.