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Desactivar definitivamente el Start&Stop Peugeot NUEVO 308

El sistema Start&Stop de nuestro Peugeot 308 T9 ha traído a más de uno de cabeza, por lo que en nuestro foro se realizaron dos bricos para anularlo definitivamente que describiremos a continuación y que puedes seguir y ver los comentarios directamente en el foro.

 

 

Comenzamos por la explicación dada por wuxtavo para proceder a anularlo que puedes consultar os comentarios.

 

 

Llevo tiempo pensando en anular de forma sencilla y sin intrusiones en la UCE de inyección el sistema S&S. Una de las formas que priori estoy barajando es en hacer algún tipo de puente al interruptor de desconexión del sistema.
IMG_20160531_110433.jpg

La idea es engañar la señal que envía este interruptor (que en realidad pienso que es una pequeña unidad) y anular la señal de desconexión sin tener que pulsar constantemente el interruptor cada vez que subimos al vehículo.

Se trataría, por tanto, de saber que señal envía este interruptor a la Unidad. Probablemente sea CAN BUS, adi queme falta contratarlo con los esquemas y a partir de ahí seguir indagando...

IMG_20160531_110421.jpg

Os dejo fotos del interruptor y su unidad para mejor comprensión.
IMG_20160531_110407.jpg

En la foto es el conector azul. Curioso también los conectores que lleva a ambos lados...

Esa solución desactiva al mismo tiempo el regulador de velocidad ya que necesita dicha señal de PN.. Por tanto, desactivar el S&S pasa por hacerlo electrónicamente o en el pulsador..

Continuamos ahora con el brico realizad por plus para desactivar el sistema Start & Stop sin tener que pulsar el botón cada vez que montan el coche y sin usar Diagbox. Este aporte trajo mucha polémica en el foro por la legalidad y viabilidad del método que puedes comprobar aquí.

Desde el motor junto a la caja de cambios tenemos 2 conectores (según la motorización será más fácil o más complejo el acceso a estos conectores, en el 1.2 la verdad que es lo más sencillo que hay)

  1. Retiramos el conector trasero.
    Ubicacion S&S motor.jpg
  2. Cubrimos el conector con algún tetón, goma o cinta aislante para evitar posibles problemas eléctricos por contacto con el agua.
    zona conectores junto a caja cambios (1).jpg
  3. Arrancamos el coche y veremos que parpadea unos segundos el botón de S&S (tranquilos que todo va bien) que llevamos en el lado izquierdo y finalmente se queda fijo
    conector S&S.jpg

Una anotación muy importante:
conector delantero NO QUITAR.jpg

Ya nos podemos olvidar del S&S

 


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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
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      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
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      ACTUALIZADO:
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    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
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      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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