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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    Conceptos básicos que debes saber

    Hace tiempo en nuestro foro, elaboramos un tema para los que no somos especialistas en la terminología del tema del motor frown podamos saber un poquito más de nuestro querido Peugeot. Ahora decidimos hacer una entrada en el blog, basada en el tema del foro, para explicar términos como diagnóstico, reprogramación, telecarga... y hablamos de los tan mencionados LEXIA, PP200 o el sistema de códigos de diagnóstico.



    Dentro del mundo del diagnóstico y reprogramciones, queremos dejar aclarados ciertos conceptos para que no nos lleven a confusión.

    ¿Que es el diagnóstico del coche?
    En la actualidad, los vehículos cuentan con un sistema informático que registra gfallos del coche y configura parámetros de funcionamiento de los mismos. Cada marca usa su propio hardware y software de diagnóstico para acceder a la información que nos ofrece el vehíclo al respecto.

    ¿Que es la reprogramación del coche?
    Aparte de la lectura de códigos de error y de muchas otras cosas que podemos hacer mediante software específico, tambien se pueden hacer reprogramaciones. Una reprogramación es cualquier modificación de los parámetros del coche para conseguir diferentes objetivos: aumentar potencia, resetear ciertos datos, hacer una telecarga, codificar mandos u otros elementos...

    Este tipo de operaciones de diagnóstico y reprogramciones se denomina comunmente "conectar el coche a la máquina" o "conectar el coche al ordenador"

    ¿Que es una telecarga?
    Una telecarga es una actualización del software de gestión del vehículo, que se encarga de gestionar (como su nombre indica) diferentes aspectos tales como parámetros de gestión del motor, avisos sonoros y visuales, elementos de seguridad tales como ABS, ASR, etc...
    Las telecargas las recomienda la marca y suelen hacerse para corregir errores de versiones anteriores.

    LEXIA:
    El lexia, es el cable que utilizan los vehículos del grupo PSA (Peugeot - Citroen) para conectarse al vehículo y hacer diagnóstico o reprogramaciones. Este cable suele ir acompañado de un software para tal objetico, ya que por si solo no valdría de nada.


    PP2000 (Peugeot Planet 2000)
    Es el software más conocido que usa PSA. Juntop con el cable LEXIA nos permite conectarnos al vehículo para su diagnóstico y posibles modificaciones.


    OBDII (On Boaord Diagnostics)
    El OBDII es la segunda generación de un sistema de códigos de diagnóstico que está implementado en todos los vehículos desde 1996. Con este sistema se generaliza la manera de leer e interpretar la lectura de códigos.

    Codigo B Sistemas de la carroceria
    Codigo C Sistemas del chasis
    Codigo U Comunicaciones de la red
    Codigo P Sistemas del tren de potencia [Motor y Transmision]

    El sistema OBDII almacena una gran cantidad de codigos generales de problemas, junto con codigos especificos de los fabricantes.
    Los codigos obtenidos, deben ser interpretados, en forma especifica, recurriendo al manual del vehiculo, ya que,cada fabricante, programa sus propios códigos.

    www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-...peugeot-citroen.html

    Para la lectura de códigos OBDII se puede realizar de manera muy simple con los denominados "scanners", que leen y borran códigos pero no nos permiten hacer otras tareas. Los scanners son material bastante asequible y fácil de usar, pero como decimos, con funciones muy limitadas.




    Codificar
    Se denomina codificado, a la programación de ciertos elementos para que funciones única y exclusivamente con un vehículo concreto. Por ejemplo, muchas veces las llaves dejan de funcionar, no permitiendo el arranque o apertura del vehículo. En este caso, es necesario hacer un codificado de las mismas que normalmente requiere conectar el vehículo a la máquina de diagnosis.

    ¿Que se puede hacer mediante la diagnosis o reprogramación de un vehículo?
    Prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con sus parámetros de gestión, y con todos los elementos electrónicos del vehículo.
    Desde detectar errores y averías, hasta aumentar la potencia, resetear contadores de líquidos o desgaste de elementos, codificar radios, llaves, quitar o poner funciones, configurar accesorios...

    ¿Para hacer diagnóstico o reprogramaciones tengo que ir a la Peugeot?
    No necesariamente. Si bien Peugeot cuenta con el cableado y software específico y original, hoy en día muchos talleres multimarca utilizan maquinaria igualmente válida. Incluso muchos particulares han accedido a estos elementos para hacer sus propias modificaciones.

    Entonces ¿Yo puedo comprarme estos elementos para hacer diagnóstico y reprogramaciones?
    SI, puedes, pero debes ser cauteloso por varios motivos.
    Muchos parámetros son complicados y delicados, por lo que puedes dejar inutilizado tu vehículo e inlcuso crear una avería mayor.
    En Ebay y otras tiendas online, venden el cableado Lexia con su software.
    Por lo que sabemos, este tipo de material funciona sin problemas, pero también sabrás que la mayoría de las veces no es original ni cuenta con soporte de la marca.
    Los talleres que tiene este material de forma legal, tienen elementos originales y un sistema de soporte que les actualiza el software de gestión regularmente. No podemos garantizar que comprándolo online en sitios no "oficiales" esto ocurra.
    El gran problema de todo esto es el precio. El hardware y software original tiene un precio elevadísimo que incluso muchos talleres no pueden permitírselo.



  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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