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Conectar iOS a OBDII mediante ELMScan

Tutorial en donde explicamos como acceder a la lectura de códigos OBDII del vehículo mediante la Interface ELMScan y usando el sistema operativo iOS de un IPhone o un IPad.

Puedes seguir este tema en al apartado de Reprogramaciones y Diagnosticos del foro.

Tutorial realizado por Edd_

¿Que necesitamos?

 

 

 

 

 

  • Una interfaz ODB2 por bluetooth. Yo tengo el de la izquierda (ver imagen inferior), por económica, y por reducido tamaño. (Unos 12 euros en ebay, ELM327 mini)
  • Un dispositivo iOS con JailBreak (Obligatorio)
  • Una cuenta paypal con 5 Eypos.
  • 10 minutos.

fotos/Super_MINI_ELM_327_bluetooth_ELM_327_wireless.jpg

Procedimiento:

  1. Entramos en CYDIA y descargamos el ROQYBT4. Este programa, hace que nuestro iOS y su bluetooth tan "delicado" se comunique con la OBD2.
  2. También descargamos el ROQYOBD. Es un añadido para el ROQYBT4.
  3. Descargamos alguna app para leer los datos: DashCommand, REV, Harry Laptimer, etc. (Yo solo lo he probado con DASHCOMMAND) (Ver enlaces en el FAQ mas abajo)
  4. Reiniciamos el dispositivo, porsiaca.
  5. Entramos a ROQY. Lo registramos y LO PAGAMOS: He probado mil versiones pirata, y al final, lo he pagado. Solo con la versión de pago funciona. Con las piratas, NO. (Pruébalo si quieres, no se pierde nada). Aqui necesitaremos la cuenta paypal y 5 euros para pagar la licencia.

A partir de aqui, ya no necesitamos conexión de datos, por si bajabas todo con wifi. Podemos (debemos) ir al coche.

  1. Bluetooth APAGADO.
  2. Enchufamos LA INTERFAZ al coche. Le damos contacto, o lo arrancamos, lo que quieras.
  3. Entramos al ROQY y vamos a configuración, y ponemos:

Generic OBD Token
Pin: 1234 (o 0000, o 6789, o el que sea tu OBD2)
Correción MTK: Desactivada
Conexión automatica a peticion de datos: Activada

  1. Volvemos atras, ENCEDEMOS el bluetooth desde el ROQY y CONECTAMOS el OBD.
  2. Una vez conectado, veremos una pantalla que nos lo confirma con los siguientes datos:

IP: 127.0.0.1
Puerto: 35000

  1. Cerramos el ROQY con UN TOQUE DEL BOTON HOME. Nada de cerrarlo del todo con backgrounder ni ningún programa.
  2. Vamos al programa-que-sea para leer los datos ODB.
  3. Configuramos un puerto CUSTOM: Usamos la IP 127.0.0.1 y el puerto 35000
  4. ¡Listo1

No hago capturas. Es todo MUY fácil e intuitivo.

Esto lo he escrito yo, es decir, FUNCIONA. Ya haré un video en cuanto coja el coche de nuevo.

Mis cacharros:

  • iPhone 3GS
  • RoqyBT4 ultima versión (1.3.2-2)
  • iOS versión 5.1.1
  • Lector OBD2 ELM327 MINI

FAQ:

  • ¿Sirve para mi coche?

Busca en ESTE ENLACE

  • ¿Tienes algún enlace de ROQYBT4?

NO. Tenía enlaces del ROQYBT4 pirata, pero NO FUNCIONA ninguno. El programa se instala, se registra, y te dice que OK, incluso se conecta. Pero luego, a a la hora de leer los parámetros, no funciona, y es por culpa de eso.

¿Tienes enlaces de las otras app?

Si:

De DashCommand 3.0.1: ENLACE

De Fuzzy Car 2.0.1: ENLACE

De Rev 2.0.2 (no se si funciona, pero por verlo): ENLACE

  • ¿Porque cuando me descargo el REV2, me da todos los parámetros al 33%?

Porque es pirata, y le pasa eso. Yo no he perdido tiempo en encontrarlo funcional. Cuando lo haga, actualizo este post.

  • ¿Funciona con la versión tal-y-cual de ROQYBT4 que he encontrado por ahí pirata?

NO. HAY QUE PAGARLO SI O SI.

  • ¿Funciona con el DashCommand pirata ese que rula por Installous?

Es el que yo instalé. Y funciona perfect.

  • ¿Funciona con tal-o-cual programa que encontré?

No se. Yo solo probé el DashCommand. Y si funciona, quiere decir que el bluetooth funciona y se comunica con el OBD, que es de lo que se trata.

  • Tengo Android, ¿Como hago?

Bajas la app Torque del Google Play (O market, o Play Store), conectas el bluetooth al OBD y funciona. Mucho mas facil. (Si, disfruto lo manzanizado)

  • ¿Funciona con iPad?

Debería.


  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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