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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Programación manual de transponder y telemando (varios modelos Peugeot)

    Descripción de como se programan manualmente las llaves y telemandos de varios modelos Peugeot (106, 206, 307, 406 coupe, 607, 806, Partner y Boxer)

    Puedes descargar el documento completo que incluye varias marcas.


    Estos procedimientos están relacionados con el siguiente brico elaborado en su día: Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora

     

     

    NOTA: algunos procedimientos solo pueden completarse con un equipo de diagnosis.

    106 1999-2003

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    Desbloquee el vehiculo con la llave.
    Antes de transcurridos 30 segundos: pulse el botón de bloqueo de la llave 2 veces. Sincronización completada. Repita el procedimiento para el resto de mandos.



    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves con mando a distancia de repuesto solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    206 1998—2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • Desbloquee la puerta del conductor con la llave de contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de desbloqueo y desbloqueo hasta que el led deje de par-

      padear.

    • Suelte el botón de bloqueo y desbloqueo, el led permanece encendido.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo el led se apagara.

    • Entre en el vehiculo acerque el mando a distancia al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo /desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Espere 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

       

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZDOR

    Disponga de todas las llaves solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. Las llaves con mando a distancia solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    206 DEL 2001 EN ADELANTE.
    307 2001 EN ADENATE
    406 COUPE 2001 EN ADELANTE.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo, durante 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Quite la llave del contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

     

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves de repuesto solo se pueden programar con un equipo de diagnostico.

     

    306 1993—1997

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS

    • Disponga de todas las llaves con mando a distancia.

    • Desmonte la llave de un mando a distancia.

    • Compruebe que las puertas estén cerradas y desbloqueadas.

    • Ponga la llave en el contacto.

    • Ponga el contacto en la posición 2. proceda como sigue:

    • Apunte con el mando a distancia hacia el receptor (situado cerca del espejo interior). Angulo

      en relación al receptor 5—10o del horizontal.

    • Distancia desde el receptor menos de 10 cm.

    • Si el vehiculo incorpora un techo abrible apunte al receptor desde el lado derecho del vehiculo.

    • Si no tiene techo abrible apunte desde el lado izquierdo del vehiculo.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • En algunos modelos pulse el botón de bloqueo/desbloqueo o de bloqueo doble.

    • Algunos modelos pulse el botón de bloqueo/desbloqueo y a continuación el de bloqueo doble.

    • Para programar los mandos a distancia restantes, repita el procedimiento anterior antes de transcurridos 10 segundos.

    PROGRAMACIÓN DEL INMOVILIZADOR.

    El inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    306 1997—2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • Desbloquee la puerta del conductor con la llave de contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo. El led parpadea.

    • Espere 20 segundos y luego pulse el botón de bloqueo doble.

    • El led deja de parpadear

    • Suelte el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • El led permanece encendido.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo el led se apaga.

    • Entre en el vehiculo.

    • Acerque el mando a distancia al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo y desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Espere 10 segundos.

    • Quite el contacto

    • Espere 5 segundos

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

    Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario el PIN del vehiculo, el inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo. Durante 10 segundos.

    • Quite el contacto y la llave.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    • Repita el procedimiento para los restantes mandos.

      PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

      Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario el PIN del vehiculo, el inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    406 /COUPE 1995—1998

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo del mando a distancia del secundario antes de transcu-

      rridos 10 segundos.

    • Si solo se programa un mando a distancia pulse el botón de bloqueo/desbloqueo 2 veces.

    • Quite el contacto.

    • Confirme el resultado positivo de la programación.

    NOTA: la clave de identificación primaria y secundaria del mando a distancia esta impresa en el interior del del refuerzo. Primaria: PRIM. SECUNDARIA: SEC.

    PROGRAMACIÓN DEL INMOVILIZADOR.

    El inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    406 COUPE 1998/2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    En vehículos con bloqueo doble: pulse los botones de bloqueo/desbloqueo y bloqueo doble si se lleva a cabo el siguiente procedimiento.

    • Compruebe que el contacto este quitado.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo /desbloqueo.

    • El led de todas las g permanece encendido.

    • Pulse 2 veces el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Quite el contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves y el inmovilizador se deben de programar con una maquina de diagnosis.

     

    607 2000 EN ADELANTE

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo durante 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Quite la llave del contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    • Repita el procedimiento para sincronizar los mandos restantes.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. Las llaves con mando a distancia de re- puesto solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    806 1994—1998

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS.

    Disponga de todas las llaves con mando a distancia.

    • Compruebe que las puertas están cerradas y desbloqueadas.

    • Utilice una llave sencilla o desmonte la llave de un mando a distancia.

    • Introduzca la lave en el contacto.

    • Ponga el contacto en posición 2, proceda como sigue.

    • Apunte con el mando a distancia hacia el receptor. Este esta situado cerca del espejo interior.

    • Angulo en relación al receptor en horizontal y apuntando hacia la parte delantera del vehiculo.

    • Distancia desde el receptor. Menos de 10 cm.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo y a continuación el bloqueo doble.

    • Para programar los mandos a distancia restantes repita el procedimiento anterior antes de transcurridos 10 segundos.

     

     

    806 1998—2002

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Espere a que se apague el led del sistema si existe.

    • Antes de transcurridos 30 segundos: pulse el botón de bloqueo.

    • Antes de transcurridos 10 segundos. Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo de las llaves restantes.

    • Compruebe que el led se enciende 0,5 segundos aproximadamente.

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovili- zador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    PARTNER 1998 EN ADELANTE

    SINCRONIZACIÓN DEL MANDO.

    De el contacto.
    Espere a que se apague el led del sistema si existe. Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo de la llave. Compruebe que el led se enciende 0,5 seg.
    La sincronización se habrá completado.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves, solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovilizador y los mandos solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    BOXER 2002 EN ADELANTE.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    De el contacto.
    Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo y de desbloqueo drénate 10 seg. Quite el contacto.
    Quite la llave del contacto.
    Espere 5 segundos.
    Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovilizador solo se puede programar con equipo de diagnosis.


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    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
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    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
    • Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.
      Buenos días a todos, 
       
      Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.
      Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.
       
      Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.
       
      09-10-2020:
      Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.
      Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.
       
      10-10-2020
      13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el...
      • 36 replies
    • Fallo motor,cabeceó y parada.
      PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.
      Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.
      Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.
      Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.
      Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.
      • 7 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 5 replies
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