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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Programación manual de transponder y telemando (varios modelos Peugeot)

    Descripción de como se programan manualmente las llaves y telemandos de varios modelos Peugeot (106, 206, 307, 406 coupe, 607, 806, Partner y Boxer)

    Puedes descargar el documento completo que incluye varias marcas.


    Estos procedimientos están relacionados con el siguiente brico elaborado en su día: Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora



     

    NOTA: algunos procedimientos solo pueden completarse con un equipo de diagnosis.

    106 1999-2003

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    Desbloquee el vehiculo con la llave.
    Antes de transcurridos 30 segundos: pulse el botón de bloqueo de la llave 2 veces. Sincronización completada. Repita el procedimiento para el resto de mandos.



    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves con mando a distancia de repuesto solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    206 1998—2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • Desbloquee la puerta del conductor con la llave de contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de desbloqueo y desbloqueo hasta que el led deje de par-

      padear.

    • Suelte el botón de bloqueo y desbloqueo, el led permanece encendido.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo el led se apagara.

    • Entre en el vehiculo acerque el mando a distancia al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo /desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Espere 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

       

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZDOR

    Disponga de todas las llaves solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. Las llaves con mando a distancia solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    206 DEL 2001 EN ADELANTE.
    307 2001 EN ADENATE
    406 COUPE 2001 EN ADELANTE.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo, durante 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Quite la llave del contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

     

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves de repuesto solo se pueden programar con un equipo de diagnostico.

     

    306 1993—1997

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS

    • Disponga de todas las llaves con mando a distancia.

    • Desmonte la llave de un mando a distancia.

    • Compruebe que las puertas estén cerradas y desbloqueadas.

    • Ponga la llave en el contacto.

    • Ponga el contacto en la posición 2. proceda como sigue:

    • Apunte con el mando a distancia hacia el receptor (situado cerca del espejo interior). Angulo

      en relación al receptor 5—10o del horizontal.

    • Distancia desde el receptor menos de 10 cm.

    • Si el vehiculo incorpora un techo abrible apunte al receptor desde el lado derecho del vehiculo.

    • Si no tiene techo abrible apunte desde el lado izquierdo del vehiculo.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • En algunos modelos pulse el botón de bloqueo/desbloqueo o de bloqueo doble.

    • Algunos modelos pulse el botón de bloqueo/desbloqueo y a continuación el de bloqueo doble.

    • Para programar los mandos a distancia restantes, repita el procedimiento anterior antes de transcurridos 10 segundos.

    PROGRAMACIÓN DEL INMOVILIZADOR.

    El inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    306 1997—2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • Desbloquee la puerta del conductor con la llave de contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo. El led parpadea.

    • Espere 20 segundos y luego pulse el botón de bloqueo doble.

    • El led deja de parpadear

    • Suelte el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • El led permanece encendido.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo el led se apaga.

    • Entre en el vehiculo.

    • Acerque el mando a distancia al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo y desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Espere 10 segundos.

    • Quite el contacto

    • Espere 5 segundos

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

    Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario el PIN del vehiculo, el inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo. Durante 10 segundos.

    • Quite el contacto y la llave.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    • Repita el procedimiento para los restantes mandos.

      PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR

      Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario el PIN del vehiculo, el inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    406 /COUPE 1995—1998

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De al contacto.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo del mando a distancia del secundario antes de transcu-

      rridos 10 segundos.

    • Si solo se programa un mando a distancia pulse el botón de bloqueo/desbloqueo 2 veces.

    • Quite el contacto.

    • Confirme el resultado positivo de la programación.

    NOTA: la clave de identificación primaria y secundaria del mando a distancia esta impresa en el interior del del refuerzo. Primaria: PRIM. SECUNDARIA: SEC.

    PROGRAMACIÓN DEL INMOVILIZADOR.

    El inmovilizador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    406 COUPE 1998/2000

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    En vehículos con bloqueo doble: pulse los botones de bloqueo/desbloqueo y bloqueo doble si se lleva a cabo el siguiente procedimiento.

    • Compruebe que el contacto este quitado.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo /desbloqueo.

    • El led de todas las g permanece encendido.

    • Pulse 2 veces el botón de bloqueo/desbloqueo.

    • De el contacto.

    • Quite el contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo.
    Las llaves y el inmovilizador se deben de programar con una maquina de diagnosis.

     

    607 2000 EN ADELANTE

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo durante 10 segundos.

    • Quite el contacto.

    • Quite la llave del contacto.

    • Espere 5 segundos.

    • Sincronización completada.

    • Repita el procedimiento para sincronizar los mandos restantes.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. Las llaves con mando a distancia de re- puesto solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    806 1994—1998

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS.

    Disponga de todas las llaves con mando a distancia.

    • Compruebe que las puertas están cerradas y desbloqueadas.

    • Utilice una llave sencilla o desmonte la llave de un mando a distancia.

    • Introduzca la lave en el contacto.

    • Ponga el contacto en posición 2, proceda como sigue.

    • Apunte con el mando a distancia hacia el receptor. Este esta situado cerca del espejo interior.

    • Angulo en relación al receptor en horizontal y apuntando hacia la parte delantera del vehiculo.

    • Distancia desde el receptor. Menos de 10 cm.

    • Pulse el botón de bloqueo/desbloqueo y a continuación el bloqueo doble.

    • Para programar los mandos a distancia restantes repita el procedimiento anterior antes de transcurridos 10 segundos.

     

     

    806 1998—2002

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    • De el contacto.

    • Espere a que se apague el led del sistema si existe.

    • Antes de transcurridos 30 segundos: pulse el botón de bloqueo.

    • Antes de transcurridos 10 segundos. Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo de las llaves restantes.

    • Compruebe que el led se enciende 0,5 segundos aproximadamente.

    • Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves. Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovili- zador solo se puede programar con un equipo de diagnosis.

     

    PARTNER 1998 EN ADELANTE

    SINCRONIZACIÓN DEL MANDO.

    De el contacto.
    Espere a que se apague el led del sistema si existe. Pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo de la llave. Compruebe que el led se enciende 0,5 seg.
    La sincronización se habrá completado.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves, solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovilizador y los mandos solo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

     

    BOXER 2002 EN ADELANTE.

    SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS.

    De el contacto.
    Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo y de desbloqueo drénate 10 seg. Quite el contacto.
    Quite la llave del contacto.
    Espere 5 segundos.
    Sincronización completada.

    PROGRAMACIÓN DE LOS MANDOS Y DEL INMOVILIZADOR.

    Disponga de todas las llaves.
    Solicite al propietario la tarjeta de seguridad del vehiculo. El inmovilizador solo se puede programar con equipo de diagnosis.


  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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