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Varias activaciones con el Diagbox en el Peugeot 308 II (T9)

Gracias a usuarios, como @CamposRacing nos permiten aprender mas sobre nuestro Peugeot 308 y poder añadirle esos detallitos que a posteriori, comprobamos su valor.

 


Comenzamos con

  • Brico activar cierre y abertura ventanillas con el mando teniendo pulsado el botón de abrir o el de cerrar.

Puedes verlo en el foro y comentarlo aquí.

MATERIAL QUE NECESITAMOS

cable lexia

diagbox

 



PASOS A SEGUIR

  1. Abrimos el programa y escogemos nuestro vehículo
  2. le damos a reparación
  3. caja de servicio inteligente (BSI)
  4. telecodificado
  5. telecodificado con visualización de los parámetros
  6. telecodificado manual
  7. configuración del vehículo
  8. protecciones-aperturas-asistencias mecánicas
  9. presencia de la función aireación por mando a distancia, en esta opción elegimos: si
  10. le damos a los piñones para guardar la modificación.

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE ESTÁN LAS OPCIONES

 

  • Brico activación cornering light, Peugeot 308 (creo que del acabado allure hacia arriba), 3008 y 5008

Puedes verlo en el foro y comentarlo aquí.

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS

El coche jeje

Cable lexia

Diagbox

 

PASOS A SEGUIR

  1. Arrancamos el diagbox y elegimos nuestro vehículo
  2. Elegimos reparación
  3. Caja de servicio inteligente (BSI)
  4. Telecodificado
  5. Telecodificado con visualización de los parámetros
  6. Telecodificado manual
  7. Calculadores presentes
  8. Corrector de faros o faros direccionales, tenemos que escoger la opción: ausente
  9. Ahora le damos al botón de los piñones para guardar la modificación
  10.  Configuración del vehículo
  11. Alumbrado-señalización
  12. Tipo iluminación de viraje, elegimos la opción: alumbrado dinámico-proyectores direccionales 
  13. Presencia alumbrado intersecion: si   
  14. Botón piñones para guardar la modificación.

 

Si lo hacéis en mas coches por favor os pido que me vayáis informando así voy actualizando la lista de los vehículos a los que se le puede hacer. 

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE ESTÁN LAS OPCIONES

 

  • Brico para modificar el tercer botón del mando

Puedes verlo en el foro y comentar aquí

 En este brico os quería mostrar como se hace para modificar el botón del medio del mando. 

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS

cable lexia

diagbox

 

PASOS A SEGUIR

  1. arrancamos el programa y elegimos nuestro vehículo
  2. reparación
  3. caja de servicio inteligente (BSI)
  4. telecodificado
  5. telecodificado con visualización de parámetros
  6. telecodificacion manual
  7. configuración del vehículo
  8. protecciones-aperturas-asistencia mecánicas
  9. función atribuida al tercer botón del mando a distancia de alta frecuencia, elegimos la opción: apertura o desbloqueo del maletero
  10. botón de los piñones para guardar la modificación

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE ESTÁN LAS OPCIONES:

 

  • Brico modificar la velocidad del cierre automático de las puertas

 Puedes ver y comentar en el foro aquí. Nos dice el autor que nos quería enseñar los pasas que hay que hacer para que ajustar a nuestro gusto el cierre automático de las puertas

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS

cable lexia

diagbox

 

PASOS A SEGUIR

  1. elegimos nuestro vehículo
  2. reparación
  3. caja de servicio inteligente (BSI)
  4. telecodificado
  5. telecodificado con visualización de los parámetros
  6. telecodificado manual
  7. configuración del vehículo
  8. protecciones-aperturas-asistencia mecánicases
  9. umbral de velocidad para el bloqueo automático circulando, tecleamos la velocidad deseada
  10. le damos al botón de los piñones para guardar los cambios

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE SE ENCUENTRAN LAS OPCIONES

 

  • Brico para desactivar el pliegue automático de los retrovisores cuando se cierra el coche

Puedes ver y comentar en el foro aquí. El autor nos cuenta que con este brico quería enseñarles como desactivar la función del pliegue automático de los retrovisores cuando se fecha el coche. Con esta función los espejos no están todo el tiempo abriendo y cerrando, para cerrarlos le doy al botón que tengo en la puerta y ya se cierran.

 

MATERIAL QUE NECESITAMOS

cable lexia

diagbox

 

PASOS A SEGUIR

  1. arrancamos el diagbox y escogemos nuestro vehículo
  2. reparación
  3. caja de servicio automático (BSI)
  4. telecodificado
  5. telecodificado con visualización de los parámetros
  6. telecodificado manual
  7. personalización cliente
  8. abatimiento de los retrovisores con el telemando de alta frecuencia, escogemos la opción: no
  9. botón de los piñones para guardar la modificación

 

VÍDEO PARA QUE VEÁIS MEJOR DONDE ESTÁN LAS OPCIONES

 


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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