En algunos casos el climatizador deja se para y deja de enfriar. Este error puede ser irregular y aveces un día funciona el climatizador, otro día no y nuevamente vuelve a funcionar.
Una posible solución que ha funcionado en muhos casos es limpuar una sonda que se encuentra en la zoda de los pies del acompañante.
La sonda en cuestión es la del evaporador del clima. El evaporador es la parte del circuito de refrigeración que está fría, tiene una sonda para determinar si el aire que sale está a más temperatura que unos 3 a 4ºC, ya que si el aire saliera muy frío, se corre el peligro de producir hielo en el evaporador, reduciendo el rendimiento del clima enormemente.
Si la sonda detecta una temperatura muy baja, menos de 4ºC, desconecta el clima para evitar que se haga hielo en el avaporador.
La sonda debe ser del tipo NTC, una resistencia que aumenta su valor al bajar la temperatura. Un mal contacto en la resistencia implica que el circuito detecte una temperatura muy baja y pare el clima
Podeis seguir el brico y hacer comentarios en este hilo del foro .
Empezamos zona central en la parte de los pies del copiloto
Quitamos estos 2 tornillos:
La tapa sale hacia abajo tirando un poco, puede que para hacerlo mas comodo tengais que quitar el patizado que va en la parte de abajo de la guantera (Encima de los pies 3 topecillos de los que se saca el centro y listo) yo no lo hice porque me molestaba el condensador y como era para explicarlo. Se ve bien.
En mi coche solamente hay una sonda que es la del fallo, es la sonda 2 circulo amarillo.
En el lugar del circulo 1 algunos coches llevan otra sonda que sale tirando, lo digo porque me fui a los desguaces y coji una sonda del circulo 1 de 4 coches que vi solamente 1 la tenia a si que es probable que no la tengais. Y coji 3 de la que os indico con el circulo amarillo. Sonda de evaporación del clima (Creo que era la de la evaporación no es seguro, pero casi)
Sonda en cuestion, sale tirando hacia atras, no hay peligro de que se rompa es fuerte:
Forma de soltar la clavija:
Consejo, la primera sonda que puse la limpie con un pincel y alcohol para que quedase limpia, y tube problemas, el primer día bien luego otra vez con parones.
La segunda que puse le limpie un poco el sensor que lleva en la punta con un poco de papel higienico y desde el sabado sin ningun problema.
Esta sonda cuesta nueva en la peugeot menos de 20€ yo como coji la de los desguaces he probado a ver si funcionaban, si la que llevo ahora fallase otra vez compro una nueva y a tirar.
Brico ralizado por 1Marchi & información sonda Seat600.