Saltar al contenido
admin
admin

307 - Cambio luces matrícula (Break y SW)

El cambio de las luces de matrícula del Peugeot 307 SW y Break es más complicado de lo que parece y en mi opinión son las luces más difíciles de cambiar, ya que estamos, lo mejor es cambiar las 2 luces ya que muy probablemente, la otra lámpara fallará en muy poco tiempo.
Este tutorial muestra cómo hacer la operación.

Materiales necesarios
•    2 lámparas W5W de 12Volt

•    Destornillador pequeño plano

•    Trapo (para limpiar los transparentes de los plafones)

Tiempo
•    Manitas -> 15 minutos. •

Normal -> 30 minutos.

1.jpg

 

Proceso
Las lámparas pueden extraerse desde la parte exterior, pero las probabilidades de romper un plafón son muy grandes por lo que se aconseja hacerlo desde el interior.
Primeramente se suelta uno de los marcos interiores, tirando con firmeza y suavidad en la dirección de la flecha blanca.

 

 


Los puntos que están unidos, cuando está montado, están indicados por las flechas amarillas. El plástico es bastante flexible y se deja manipular.

 

 

 

2.jpg

A continuación se sueltan las dos sujeciones que hay a ambos lados del cierre del portón, son las que van en los agujeros marcados en la foto, apretando la parte central con el destornillador y sacándolos fuera.
Cuidado con los huecos del asidero para cerrar el portón, que salen con paciencia.

3.jpg

Se va tirando hacia abajo del guarnecido del portón, con paciencia para no romper nada. Con soltar un lateral es suficiente, no hay que desmontarlo entero.

4.jpg

Ahora se ve la parte posterior de los plafones, ahora sacamos el cable presionando la pestaña del conector.

5.jpg


Ahora sacamos el plafón, basta con presionar con ambos dedos como se indica y empujar el plafón.

6.jpg

Empujamos el plafón y con cierta dificultad va saliendo. Con cuidado para que no se caiga al suelo por la parte de la matrícula y se rompa.
Así queda el hueco.

7.jpg


Una vez tengamos el plafón en las manos, para sacar el transparente hay que hacer palanca con el destornillador plano pequeño en la dirección indicada por la flecha azul. Aprovechamos para limpiar el plafón con un trapo.

8.jpg


Cambiamos la bombilla W5W tirando de ella. Para la nueva lámpara, recomiendo no tocar el vidrio con las manos sucias, hacerlo con una servilleta de papel. Esto es esencial para las lámparas halógenas, esta no lo es, pero es una buena práctica para todo tipo de lámparas incandescentes.

Volvemos a montar el transparente por presión. Cuidado con la orientación del plafón. Debe quedar como la zona amarilla gris.

9.jpg


Antes de montar de nuevo el plafón en su hueco, debemos probar el conjunto: Ponemos el cable y damos las luces:

10.jpg


Si todo funciona, quitamos las luces, quitamos el cable y ponemos el plafón en su hueco, fijándonos cómo está el otro ya que se puede montar rotado 180 grados.
Repetimos la operación con el otro y probamos finalmente el conjunto montado antes de cerrar los guarnecidos del portón. No olvidéis los asideros.

11.jpg


Finalmente se cierran los marcos del vidrio trasero.

12.jpg
Sinceramente son las luces más complicadas de cambiar que he visto pero todo el proceso no me llevó más de 20 minutos netos.
A mí me han durado 6 años y medio, con una hora funcionamiento al día. Es una tasa de fallo muy baja que puede soportarse.
Espero que este tutorial haya servido de ayuda.


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...