Saltar al contenido
admin
admin

307 - Hacer agujeros en ventilador climatizador para que no se caliente. Se para por el calor.

El ventilador del climatizador del Peugeot 307, lleva un sensor de sobrecalentamiento, cuya función es parar el ventilador si detecta cierta temperatura, para que no se queme.

Este sensor puede llegar a fallar y apagar el ventilador a bajas temperaturas, por lo que el climatizador deja de echarnos aire. La solución pasa por comprar un nuevo sensor y cambiarlo, aunque también puedes probar a hacer una pequeña solución bastante ingeniosa: se trata de agujerear la zona del sensor para que ventile y no se caliente en exceso.

 

 

Te ponemos el brico para hacer esto último, ya que puedes probar y su coste es nulo.

 

 

Puedes seguir este brico en el foro.

Retomo el tema. A mi tambien se me paraba y decidí agujerear la carcasa del controlador del motor del sistema de climatización. Bueno, después de un tiempo me animo a publicar las 4 fotos que hice (si, ya se, muy pobre), pero bueno hay van:

1.jpg 

Quitando los dos cables negros (el conector hacia mal contacto y se fundió esos pines), sacareis el ventilador, que es eso.

Como hacerlo?
- Retira la tapa inferior de carton/tela que hay encima de los pedales (tiene tres grapas, de esas que tienes que sacar un poco su parte central y ya salen "solas").
- Recomiendo quitar la tapa que hay entre el volante y la tapa recién quitada (a presión).
- Túmbate boca arriba en el suelo, y lleba tus manos hacia la parte central y superior del salpicadero.

Tienes que buscar esa especie de toma de aire que se ve en la foto (izquierda), con una pegatina blanca. Si no recuerdo mal, debes tirar hacia abajo para sacarlo. Girara apenas 45º y ya deberas tirar hacia fuera.
- Desconecta los conectores
- Ahora viene un poco la risa, porque no sale con el eje telescópico de la dirección. Que hice yo, saque la tapa lateral que hay en el centro del salpicadero, la de abajo del todo, que si estuvieras conduciendo la tienes pegada a tu pie derecho. Luego quite el tornillo que se ve cuando quitar la tapa donde tienes acceso al conector OBDII y los fusibles. Y luego force un poco el plástico para que abriera un poco, un poco, no seais brutos Y así lo conseguí sacar (y meter mas adelante).
- Una vez fuera, deberéis retirar un tornillo que se ve encima del motor, y sacudiis un poco sin cogeros de la turbina, y el motor saldrá poco a poco.
- Ahora teneis el motor con la turbina por un lado (aprovechad para limpiarla ) y por otro, la carcasa con el modulo de control del motor, si eso gris con pinchos. Este tiene dos tornillos, que una vez retirados sacareis el modulo.

La tapa blanca tiene unos clips, un destornillador plano pequeño y sale solo.
La foto que os muestro ya tiene los agujeros echos (6mm). Hice dos encima de los transistores, uno mas aprobechando un agujero que ya tiene la propia carcasa, y el otro por simetría mas que nada.

2.jpg 

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Aunque no se aprecia, los agujeros coinciden, lógicamente.. xD

6.jpg

Pensé en hacer un par de agujeros mas por debajo del conector, pero al final no los hice. Y después de estos días de calor, y que no se parase el ventilador, esta mas que probado que con esos cuatro tiene mas que suficiente.

Y solo os queda montarlo, encararlo es complicado, pero paciencia, no os pongáis nerviosos, si os cansáis descansad, no es una contrareloj. Y bueno, ya sabeis debereis meterlo con el "tunel" ese que tiene en la misma posición que lo sacasteis, y una vez introducido en su lugar, tirad hacia arriba.
Por cierto, cuando lo tengáis ya dentro (después de forzar un poco el plástico), antes de meterlo en su hueco, conectadlo.

Suerte! y 200€ ahorrados....


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...