Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Reparar mecanismo llave plegable Peugeot.

Las llaves plegables del Peugeot 307, hasta el OPR 11469, dieron problemas en su mecanismo de plegado. En muchos casos era reparable y en otros era necesario sustituir el mecanismo.

En este brico os mostramos como hacer ambas cosas.

Reparación del sistema:
1.- Abrimos la llave y separamos ambas partes.
2.- Por un lado la parte que tiene el circuíto electrónico, y por otra la que tiene el mecanismo de plagado y la pila.



3.- Plegar la llave (a) e su alojamiento y mantenerlo en esa posición.
4.- Extraer el botón b, preionándolo y girándolo levemente hacia la izquierda hasta que salga (aproximadamente unos 10 grados). Se puede hacer con unos alicates si es necesario (cuidado no lo rayéis)

Hecho esto, tendremos los siguientes elementos:

(a) La llave.
(b) El botón (b) eplegado con su muelle.
(c) La copela. Esta copela lleva unas muescas en forma de cruz para encajar en la parte (1a) de la carcasa de la llave.

Notemos que el botón (b) tiene 4 posicionadores:
- 2 en la parte inferior para bloquear el botón (b) en la llave (a)
- 2 en la parte superior para bloquear el botón (b) en la parte (1a) de la carcasa.

Sigamos:

5.- Ponemos la llave (a) en posició plegada en la parte (1a). Cuidado de hacer coincidir el agujero de las dos piezas.
6.- Colocar la copela (c) en la parte (1a). Haced coincidir las muescas.
7.- Colocar el extremo del muelle del botón (b) en el alojamiento que tiene el botón (b) para tal fin.
8.- Haced coincidir los posicionadores del botón (b) con los de la llave (a) y la parte (1a).

NOTA: en esta configuración, los 4 posicionadores del botón (b) permanecen fuera de la parte (1a) de la llave.

¿Cómo poner el muelle del botón (b)?
- Sujetar la llave (a) en posición plegada.
- Presionar el botón (b) y girarlo una vuelta completa en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Cuando los dos posicionadores inferiores estén en las muescas, girar en el sentido de las agujas del reloj. Unos 10 grados.

De esta manera, la llave debe desplegarse sola por completo. Si  no l hace volver a repetir y comprobar:
- Que la copela (c) está en su posición.
- Que el muelle está suficientemente tensado.

Finalmente montamos la llave con cuidado y comprobamos el mecanismo de plegado. Si sigue sin funcionar, debemos sustituir la parte (1a).

Sustituir elemento de plegado.
Abrimos la llave y mantenemos la parte (1b) que tiene la parte electrónica y sustituímos la parte (1a) por una nueva.



También puedes verlo en un video explicativo aportado a nuestro foro.