El depósito de gasolina del Peugeot 406, tiene un sistema para abrirlo con un 'gatillo' con el cual, al tirar hacia arriba, se abre la tapa del deposito. En nuestro foro se planteó una solución para reparar ese sistema cuando deja de funcionar al ser un fallo muy común en los Peugeot 406, ya que las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Se planteó como solución alternativa colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. Describió nuestro compañero @cudeiro1993 nos describió como hacerlo, así como también nos contó como cambiar la tapa del depósito de combustible por otra.
Tapa del depósito cerrada:
Tapa abierta, liberada por el tirador y el empuje del muelle que se le puso:
Vista de las bisagras de plástico originales y partidas. (Puedes probar a enganchar en las bisagras, una de las patillas rectas del muelle de la pinza de tender la ropa, a ver si así también funciona y te quedará mas discreto que a mi):
Imágen del muelle atornillado a uno de los tornillos torx:
Con el tiempo se han terminado de partir dos de las tres bisagras de plástico de la tapa del depósito y solo me queda una. Me gustaría cambiar la tapa del depóstito de combustible por otra, porque sino esta la voy a terminar de romper.
He intentado meter un taco de pared cortado al eje metálico y pegar este taco con loctite a la tapa, pero es una chapuza y no se pega bien
Al final nos ofrece el proceso para cambiar tapa de combustible del mismo color entre otras cosas que consiguió en un desguace.
Estaba algo sucia y la limpie con papel de cocina mojado en alcohol y spray quitagrasas tipo KH7:
Para quitar la tapa rota del coche. Primero abrimos la tapa accionando el tirador que hay a mano izquierda desde la posición del conductor.
Seguidamente empujamos con un destornillador plano hacia arriba, por la parte inferior del eje metálico, hasta que el eje haga tope por la parte de arriba:
Después observamos que el eje tiene unos rebajes (zonas donde se hace mas delgado su grosor) para que las bisagras de la tapa puedan extraerse del eje tirando con las manos hacia nosotros y con cuidado:
A continuación limpiamos la zona con un trapo y echamos vaselina al eje para que luego nos entren mejor las pestañas al mejer la tapa de combustible, presionamos empujando la tapa con las manos y centrando las bisagras en el eje hasta que hacen click:
Finalmente colocamos el eje empujando hacia abajo con un destornillador plano desde la parte superior del eje para centrarlo.