Nuestro compañero antoniojezu, nos ha facilitado una excelente explicación, con video incluido, de como reparar el parasol, en éste caso el del conductor, para el Peugeot, que lo realizó en un Peugeot 308 pero podría ser válida para más modelos. Puedes verlo aquí.
Recién llegado os comparto un enlace muy interesante. Después de mucho buscar en foros para intentar arreglarlo, búsqueda de grupos de compra, en desguaces y a todo lo largo y ancho de internet, no tuve más remedio que repararlo.
Primero intenté con velcro. También con un imán, pero nada tenía la consistencia suficiente. Finalmente me decidí a abrirlo y repararlo. He hecho un pequeño vídeo para explicar más gráficamente los pasos. Al final está el enlace. Básicamente lo que he hecho es:
- Quitar los tornillos de sujeción del parasol.
- Cortar el cable de alimentación de la luz.
- Cortar con un cutter el forro del parasol.
- Abrir el plástico por la mitad.
- Hacer dos taladros en la pieza de sujeción.
- Hacer dos taladros en el plástico trasero.
- Atornillar la pieza de sujeción al plástico trasero usando también una pieza rígida sobre el plástico para darle más consistencia.
- Volver a montarlo todo de nuevo, pegando las zonas con una pistola de silicona caliente.
Seguramente es válido para otros Peugeot e incluso para otras marcas de vehículos. No seré el primero en hacerlo, pero sí he sido el primero en subirlo a Internet, ya que como dije me lo he recorrido entero intentando buscar algo que me valiera.
El problema detectado es el siguiente. La pieza que sujeta y hace que gire el parasol está demasiado dura. Si abrimos el parasol por la parte derecha, el efecto palanca y el tiempo hace que el plástico finalmente se parta. Sin embargo, aguantará unos añitos más si lo fijamos a la parte del plástico trasera y, sabiendo dónde está la pieza, intentamos bajar el parasol apretando en la pieza de sujeción.
Nada más... ¿ah sí, el video!