Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Cambio lampara de xenon y corrector altura 508 MY 2011

El siguiente brico, facilitado por @lybra333 en nos describe como cambiar la lámpara del faro del Peugeot 508 y posterior reglaje. Para ello partimos de otro brico realizado también por @lybra333 en el que nos indica como quitar el paragolpes, que lo necesitaremos para poder trabajar cómodamente. El autor nos comenta que es para modelo 2011 y desconoce si el actual va todo igual.

Nos da alguna recomendación importante, que al manipular el xenon cuidadito y la batería fuera un ratito antes que se descarguen para evitar un susto y por supuesto recomienda bombillas de calidad. Puedes seguir y comentarlo en el foro.

1. Desmontaje

 1.1. Lampara de descarga:

Comenzamos: después de haber desmontado el parachoques delantero como se indica en el brico, el desmontaje siempre se ha de realizar cuando la bombilla este fría, así empezamos a desmontar la lámpara de descarga desmontando la tapa e intentando que no se produzca ningún deterioro

Ahora debemos desbloquear la fijación girando en el sentido indicado por la flecha.

NOTA: no tocar la lámpara de descarga sin protegerse las manos.

Procedemos a sacar la lámpara de descarga (2) con precaución.

1.2.Lastre

Procedemos a desmontar en el siguiente orden:

  •      Los tornillos (4)
  •      El balastro (3)

2. Montaje

Realizar las operaciones en sentido inverso y procedemos a los reglajes de los proyectores para finalmente comprobar el funcionamiento de los equipamientos.

 Corrector de altura

 1. Desmontaje Hay que desconectar la batería y el parachoques delantero como ya se ha indicado. 

1.1 Faro

Se va a realiza operaciones simétricas para ambos faros. Comenzamos quitando los tornillos (1), aflojando el tornonillo (3) y desacoplar, con precaución el proyector (2)

Procedemos a desconectar los conectores (en "a") y quitar el faro (2)

1.2. Corrector de altura del faro (halógeno).

Desbloquear el corrector de altura del faro (4) (según "b"), soltar el corrector de altura del faro (4)(según"c") y desmontar el corrector de altura del faro (4).

1.3- Corrector de altura (lámpara de descarga)

Desbloquear el corrector de altura del faro (5) (según "d"), soltar el corrector de altura del faro (5) (según "e") y desmontar el corrector de altura del faro (5).

2. Montaje

Realizar las operaciones en sentido inverso controlando las holguras y engrasamientos , conectar la batería. En caso de sustitución, reglar los proyectores y finalmente, comprobar el funcionamiento de los equipamientos.

Para los curiosos, se responde a la siguiente pregunta wink: ¿cuál es el tipo de lámpara xenón que llevan estos coches?

La D1S

Potencia nominal [W] : 35

Tensión [V] : 85

Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa)

Tipo de luces : Bi-Xenon

Tipo de portalámpara : PK32d-2

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