El siguiente brico, facilitado por @lybra333 en nos describe como cambiar la lámpara del faro del Peugeot 508 y posterior reglaje. Para ello partimos de otro brico realizado también por él en el que nos indica como quitar el paragolpes, que lo necesitaremos para poder trabajar cómodamente. El autor nos comenta que es para modelo 2011 y desconoce si el actual va todo igual.
Nos da alguna recomendación importante, que al manipular el xenon cuidadito y la batería fuera un ratito antes que se descarguen para evitar un susto y por supuesto recomienda bombillas de calidad. Puedes seguir y comentarlo en el foro.
1. Desmontaje
1.1. Lampara de descarga:
Comenzamos: después de haber desmontado el parachoques delantero como se indica en el brico, el desmontaje siempre se ha de realizar cuando la bombilla este fría, así empezamos a desmontar la lámpara de descarga desmontando la tapa e intentando que no se produzca ningún deterioro
Ahora debemos desbloquear la fijación girando en el sentido indicado por la flecha.
NOTA: no tocar la lámpara de descarga sin protegerse las manos.
Procedemos a sacar la lámpara de descarga (2) con precaución.
1.2.Lastre
Procedemos a desmontar en el siguiente orden:
- Los tornillos (4)
- El balastro (3)
2. Montaje
Realizar las operaciones en sentido inverso y procedemos a los reglajes de los proyectores para finalmente comprobar el funcionamiento de los equipamientos.
Corrector de altura
1. Desmontaje Hay que desconectar la batería y el parachoques delantero como ya se ha indicado.
1.1 Faro
Se va a realiza operaciones simétricas para ambos faros. Comenzamos quitando los tornillos (1), aflojando el tornonillo (3) y desacoplar, con precaución el proyector (2)
Procedemos a desconectar los conectores (en "a") y quitar el faro (2)
1.2. Corrector de altura del faro (halógeno).
Desbloquear el corrector de altura del faro (4) (según "b"), soltar el corrector de altura del faro (4)(según"c") y desmontar el corrector de altura del faro (4).
1.3- Corrector de altura (lámpara de descarga)
Desbloquear el corrector de altura del faro (5) (según "d"), soltar el corrector de altura del faro (5) (según "e") y desmontar el corrector de altura del faro (5).
2. Montaje
Realizar las operaciones en sentido inverso controlando las holguras y engrasamientos , conectar la batería. En caso de sustitución, reglar los proyectores y finalmente, comprobar el funcionamiento de los equipamientos.
Para los curiosos, se responde a la siguiente pregunta media/editors/tinymce/plugins/emoticons/img/smiley-wink.gif: ¿cuál es el tipo de lámpara xenón que llevan estos coches?
La D1S
Potencia nominal [W] : 35
Tensión [V] : 85
Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa)
Tipo de luces : Bi-Xenon
Tipo de portalámpara : PK32d-2