Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Instalación cargador inalámbrico para smartphones Peugeot 307

En el foro, @Trasgo nos enseñó un proceso muy sencillo para la instalación de un cargador inalámbrico para nuestros smartphones en el Peugeot 307, muy sencillo de montar, y con un coste es de unos 5 euros. Puedes ver y comentar en el foro.

Dejamos su explicación para ser más ilustrativa wink:

Nuestro 307 no tiene mucho sitio donde elegir pero este hueco es el ideal.

Los componentes que he utilizado son 3, un convertidor de 12v a 5v3A , el circuito de un cargador Qi y un interruptor.



Los pasos son muy sencillos, sacamos el cajón (sale tirando sin más) yo como tengo el parrot allí integrado solo puedo utilizar el lado derecho pero si no tenéis nada, es mucho mejor porque entraría el móvil entero.


Con una cinta adhesiva y cinta de doble cara se pega el circuito y le sueldo el convertidor a la placa.

Por precaución he puesto un interruptor para desactivarle cuando no se use, ya que de vez en cuando suelo meter en ese hueco la cartera y no se si afectaría a las tarjetas de crédito ya que el cargador crea un pequeño campo magnético y paso de disgustos jajajajaja.

Como no me gusta que se vea nada he buscado el sitio mas a mano y oculto que he podido que es justo en el hueco del cenicero debajo de la luz roja.

Es fácil de desmontar se quitan los dos tornillos sacamos el protector de la palanca de cambio y tiramos de la carcasa gris de la parte de arriba que va a presión nada mas.

Una vez quitada también sale un cajón que es donde va el cenicero y allí lo he colocado.

Una vez recortado el hueco insertamos el interruptor (he doblado los terminales para poder meter la bombilla del cenicero) hacemos las conexiones con un poco de funda térmica y todo para dentro otra vez.

Ya solo falta localizar con un tester el cable de +12v del contacto y la masa que buscaremos en los cables del autoradio y hacer las conexiones básicas de un circuito con interruptor.

Ni que decir tiene que antes de volver a colocar todo en su sitio probemos primero que todo funciona por si hay alguna conexión mal hecha.

Bueno el resultado final es este, solo hay que colocar el móvil en el hueco y listo.

En la foto se aprecia que carga a 860mA que sera lo que da este circuito de si, hay muchos modelos diferentes y mas potentes imagino.

 

:-)