Por la rotura de un eleva lunas, @blacky compartió como consiguió repararlo en su Peugeot 508 SW.
Puedes ver y comentar en el tema del foro. También puedes ver la video-explicación que nos dio @jomagomo en otro artículo.
1º imagen: sacamos con un destornillador fino de punta plana los dos tapones con una leve presión para no arañar los plásticos
- 2º imagen: con la misma herramienta hacemos palanca y sacamos el botón del elevalunas
- 3º imagen: con la misma herramienta hacemos presión con mucho cuidado en cualquier zona del exterior del plástico negro del asidero y la sacamos
4º imagen: con una llave torx extraemos los dos tornillos (1 y 2) y soltamos el cable de luz led de su anclaje C
5º imagen: tiramos hacia fuera del panel interior para soltar las grapas que hay en la parte inferior, en los laterales y en el centro (NO TIRAR DE ARRIBA HACIA AFUERA).
Una vez soltadas las grapas tirar de todo el conjunto hacia arriba para desengancharla de su anclaje
6º imagen: quitar el plástico tirador negro que está anclado en las ranuras 3 y 4 tratando de no partir ninguna de las dos patillas (intenté pellizcar por detrás retirando la carcasa blanca pero se me partió una). EN LA IMAGEN YA ESTABA QUITADO EL TIRADOR NEGRO
7º imagen: con la misma llave torx quitar el tornillo 5 para soltar una de las sujeciones del soporte del elevalunas al cristal
8º imagen: : con la misma llave torx quitar el tornillo 6 para soltar la otra sujeción del soporte del elevalunas al cristal.
9º imagen: con una llave de vaso del nº 10 se quitan las tuercas 7, 8 y 9 (teniendo en cuenta que la nº 7 se encuentra oculta tras un plástico que se despega)
10º imagen: detalle de la tuerca numerada anteriormente como 7 oculta tras el plástico gris. Al quitar estas 3 tuercas ya se puede sacar el conjunto motor - maquinilla - guía.
11º imagen: conjunto fuera de su emplazamiento en el que se puede ver la parte rota(trozos de plástico verde)
12º imagen: desmontaje del motor del resto del conjunto quitando con la llave torx los tornillos 12, 13 y 14 para poder acceder a la polea y los cables.
13º imagen: motor y cableado fuera de su emplazamiento. Se puede ver como el cable queda dañado e inutilizado al haber sufrido pellizcos y dobleces.
- 14º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado.
- 15º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado girándolo sobre su propio eje para poder extraerlo
- 16º imagen: tirar hacia afuera del soporte para separarlo de la guía
17º imagen: imagen en detalle de la maldita avería que por desgracia sufrimos los poseedores de este gran coche (A soporte de plástico y B trozos rotos del mismo)
- 18º imagen: kit de reparación pedido en EBAY con coste de 22 € incluyendo los gastos de envío.
19º imagen: montaje de las nuevas piezas en el conjunto motor - maquinilla - guía. Cuesta un poco llevar el cable hacia las dos poleas pero es cuestión de maña.
20º imagen: conjunto montado de nuevo en su ubicación. Ya sólo queda seguir el montaje de forma inversa a como lo hemos hecho.