Con este articulo, queremos completar el cambio de la carcasa, aportado por @Hugo807 al foro, donde puedes ver y comentar, con varios otros relacionado con la llave de Peugeot, teniendo así como reparar el mecanismo de la llave plegable, explicando en qué consiste el transponder en una llave de tres botones Peugeot, y como cambiar a botonera /carcasa de la llave.
Suele ser habitual que con el paso del tiempo, se llegue a romper la goma de la botonera, lo que hace que a veces se quedase trabada al intentar darle al botón. Por eso, nos explica en el foro cómo realizó el cambio de carcasa haciendo una descripción fotográfica que relatamos a continuación.
Tiempo:
- +/-15 min
Dificultad:
-Baja
Materiales:
- Destornilladores relojero
- Punzón relojero
- Martillo pequeño
- Una carcasa nueva (o en mi caso dos)
- Tenaza
Disponemos de la llave/mando viejo y la nueva carcasa "virgen". Las abrimos haciendo palanca en la ranura y tenemos esto;
Con el punzón de relojero quitamos el pasador colocando la punta en el mismo y dándole unos golpes con un martillo pequeño para así liberar el espadín tanto en la llave original como en la nueva.
Pasador fuera
Y espadín..... también.
Ahora debemos intercambiar el espadín grabado a la carcasa nueva y colocar de nuevo el pasador haciendo presión con una tenaza.
Ahora nos queda trasplantar la electrónica lo que no puede ser mas sencillo ya que sale todo en una pieza y no lleva tornillos ni adhesivos con lo que encaja perfectamente.
Quitamos la chapita de la marca y la pasamos a la nueva carcasa
Lo cerramos todo, le ponemos un llavero chulo foro/uploads/emoticons/default_wink.png ....... Y listo!