Un problema habitual, sobre todo en los priimeros 307 antes del restyling, es que el depósito del líquido limpiaparabrisas empieza a perder.
Podemos encontrarnos en el garaje con una mancha de líquido junto a la rueda delantera derecha que es debido a esto.
En la peugeot cambian todo el conjunto: motor (5) y depósito (1).
La pérdida se produce por la junta del motor al depósito (7) y una opción es cambiarla, pero en la mayoría de los casos esto no funciona y vuelve a perder en breve o simplemente el arreglo no sirve.
Para no cambiar todo el conjunto tenemos una operación que resulta barata y resuelve el problema.
Procedimiento:
Es necesario desmontar la rueda delantera derecha, y el guardabarros interior para acceder a la zona del depósito.
El guardabarros va sostenido con las siguientes grapas:
Pulsas en la zona central de la misma con algo puntiagudo y las extraes. Para ponerlas, extraemos la zona central (tal como se ve en el dibujo), se pone en su sitio y se pulsa en al centro para que quede fija.
Una vez extraída la rueda y el guardabarros, en la zona delantera, junto a la defensa vemos el motor y el depósito.
Comprobamos que el depósito no está agujereado y que la pérdida se produce por la zona de la junta. Extraemos el motor (le soltamos los dos tubos que tiene y que salen con la mano, y luego tiramos de él para separarlo del depósito) y la junta que lleva y nos vamos a la Peugeot a comprar otra.
Ponemos la junta nueva e introducimos el motor. Ahora es el momento de sujetar el conjunto para que la pérdida no vuelva a efectuarse.
NOTA: no olvides poner los tubos que van al motor y que son los encargados de llevar el agua a os difusores del parabrisas.
Necesitamos unas bridas:
Si son lo suficientemente largas, rodeamos el depósito y el motor, todo junto, y lo apretamos fuertemente. Si la brida no llega podemos unir dos.
Podemos poder sujetando varias bridas. Lo importante es que el motor y el depósito queden presionados con las bridas que los rodean.
VARIACIONES: si disponemos de algún material específico, podemos aplicarlo en la junta para que se una al depósito. Yo probé con silicona y algún pegamento pero no funcionó. Lo único que fué efectivo fué lo de las bridas.
Ya está: ponemos el guardabarros, la rueda y listo.