Saltar al contenido
admin
admin

Brico fácil testigo luminoso regeneración FAP Peugeot 307

No nos cansamos de compartir bricos de montaje para indicar cuándo se está haciendo la regeneración. Comenzamos indicando cómo hacerlo con las informaciones que entonces nos llegaban, hasta que los usuarios del foro se pusieron manos a la obra, indicándonos como hacerlo:

Ahora @peyejo01 nos describe como hacerlo en un Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el foro.

 

 

Nos describe que ha tardado como media hora y que el proceso es fácil y barato. Los materiales son:

 

 

  • Trozo de tira led
  • Un trozo de cable bipolar fino
  • Un soldador eléctrico
  • Una pistola de silicona caliente
  • Un poco de cinta aislante

Lo primero que iba a hace es desmontar el espejo. 
n%C2%BA_1.jpg.df1b6823d1758e87e720fbea5b

Girándolo como muestro en la foto nº 1 se ven los cables , y fijadose en los colores, en mi caso gris y negro. Quitado el embellecedor interior del espejo, el cual se quita fácil apalancando con un destornillador sin apretar mucho , y se ve el manojo de cables  que va al espejo.
 

Con mucho cuidado y con un cuter he practicado un corte al forro o manguera por donde van y he apartado los dos que me interesaban o sea el gris y el negro. Con un soldador les he dado un poco de calor, lo justo para que se pele un poquito el plástico del cable y poder soldar el cable bipolar,(hay que probar los cables por que los led tienen polaridad , poner el contacto y arrancar el coche y pulsar el botón de la luna térmica si se enciende listo si no cambiar los cables ).

n%C2%BA_2.jpg.d4c511a9a2eed7ddfa2688fde6

Después como es muy difícil por el poco espacio que hay  los he asilado con silicona  caliente  para que no hagan contacto  foto 3
n%C2%BA3.jpg.7a67a71a2b1f0a7ce47face4f95

Como pudo ha encintado todo el manojo con cinta aislante  y listo he colocado el embellecedor  interior del espejo y colocado encima mi trozo de tira led  que es auto adhesiva y  a funcionar  como se ve en las fotos 4 y 5 
n%C2%BA_4.jpg.759a1898535fdecbbeaff093d6

n%C2%BA_5.jpg.986d039dd9739d2649b0d87c5f

El FAP cuando regenera, activa la luneta térmica y por ende, el calefactado de los espejos retrovisores y sabemos cuando se está haciendo la regeneración. 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...