Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Brico fácil testigo luminoso regeneración FAP Peugeot 307

No nos cansamos de compartir bricos de montaje para indicar cuándo se está haciendo la regeneración. Comenzamos indicando cómo hacerlo con las informaciones que entonces nos llegaban, hasta que los usuarios del foro se pusieron manos a la obra, indicándonos como hacerlo:

Ahora @peyejo01 nos describe como hacerlo en un Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el foro.

Nos describe que ha tardado como media hora y que el proceso es fácil y barato. Los materiales son:

  • Trozo de tira led
  • Un trozo de cable bipolar fino
  • Un soldador eléctrico
  • Una pistola de silicona caliente
  • Un poco de cinta aislante

Lo primero que iba a hace es desmontar el espejo. 

Girándolo como muestro en la foto nº 1 se ven los cables , y fijadose en los colores, en mi caso gris y negro. Quitado el embellecedor interior del espejo, el cual se quita fácil apalancando con un destornillador sin apretar mucho , y se ve el manojo de cables  que va al espejo.

Con mucho cuidado y con un cuter he practicado un corte al forro o manguera por donde van y he apartado los dos que me interesaban o sea el gris y el negro. Con un soldador les he dado un poco de calor, lo justo para que se pele un poquito el plástico del cable y poder soldar el cable bipolar,(hay que probar los cables por que los led tienen polaridad , poner el contacto y arrancar el coche y pulsar el botón de la luna térmica si se enciende listo si no cambiar los cables ).

Después como es muy difícil por el poco espacio que hay  los he asilado con silicona  caliente  para que no hagan contacto  foto 3

Como pudo ha encintado todo el manojo con cinta aislante  y listo he colocado el embellecedor  interior del espejo y colocado encima mi trozo de tira led  que es auto adhesiva y  a funcionar  como se ve en las fotos 4 y 5 

El FAP cuando regenera, activa la luneta térmica y por ende, el calefactado de los espejos retrovisores y sabemos cuando se está haciendo la regeneración.