Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desconectar sistema auto limpias Peugeot 806 - 807

Por el funcionamiento de éste, que según el colaborador @nietora que funciona tarde y mal, el ajuste de velocidad es lentísimo, se decidió a elaborar un brico y compartirlo en el foro para desconectarlo en el Peugeot 806 - 807.

Propone dejar los barridos de los limpias delanteros como sigue: 

  • Posición 0: posición de partida.
  • Posición -1: barrido a demanda, pulsas y da un barrido, posición no fija
  • Posición auto: barrido lento, barrido cada 5 sg.
  • Posición 1: barrido normal, barridos constantes.
  • Posición 2: barrido rápido, barrido cte. a toda leche.

Describiendo el proceso de la siguiente manera:

Lo primero es quitar la junta de goma de la puerta del copiloto.


Ahora tirar hacia el volante de la guarnición desde la punta, después desde el centro y por último abajo, ya que tiene tres grapas de sujeción:

Si os fijáis las grapas son algo raras, tienen tres partes, una que las une al montante, otra parte que las une a la guarnición y en la primera, un tetón que las fija al montante, a su vez, también fijaros que la parte del montante está sobre una ranura y tiene algo de desplazamiento

Ahora las partes que se unen a la guarnición pueden salir de sus alojamientos, pues se sacan y ya está casi fuera:

Ahora que habéis soltado las tres grapas de sus alojamientos en la guarnición tenéis que tirar con un poco de cuidado hacia el asiento del copiloto para sacar la parte que queda que es la más ancha, no deberíais tener ningún problema en sacarlo.

Bueno pues esto es lo que os queda:

De los dos conectores es el pequeño negro, yo lo he quitado de su sitio, sale deslizando después de apretar una pestañita que hay en el extremo más cercano a vosotros:

Y cuando lo tengáis suelto el conector se desconecta del lado más cercano al cristal y ya está:

Pues ya lo tenéis, volvéis a poner la parte hembra del conector en su sitio en la grapa del montante y la otra parte la acomodáis el aislante y hala a montar.

Lo primero la parte más ancha de la guarnición con la ranuras y el resto al revés del desmontaje.

Cuando vayáis a acabar y meter los tetoncillos en la grapas del montante recordad que podéis moverlas por que están ranuradas para hacerlas coincidir con la otra parte d las grapas:

Duración del brico 10 minutos.