Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Solución a pequeño crujido/chirrio en puertas Peugeot NUEVO 308

@JuanDarke nos trae una solución a algo que le estaba volviendo loco en su Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Su coche tiene algo más de año y medio y desde hace un par de meses estaba escuchando un pequeño crujido o chirrido como de un plástico rozando con otro en la puerta delantera del copiloto. Nos cuenta que por más que abría la puerta y comprobaba todas las juntas de goma no daba con nada, le eché aceite de silicona por muchas partes donde creía que podía estar rozando y nada hasta que me dí cuenta de que se trataba del plástico negro que cubre el pilar B del coche.

Este:

Resulta que por dentro tiene un pequeño margen de separación con la chapa y al coger baches durante la conducción la pieza parece que se tuerce un poco y provoca ese crujido.

La solución ha sido insertar un pequeño trozo de plástico duro en ese margen sin necesidad de pegamento ni nada, a presión. Puede servir casi cualquier cosa mientras sea lo suficientemente pequeña para entrar en ese margen. Un trozo de pinza de ropa, una funda de un cable... no sé.

En esta foto podéis ver como abajo del todo está el plástico a presión.

Y con esto, por ahora no hace ruido ahí.