Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio el respaldo del asiento y el cojín Peugeot 307

El miembro avanzado en el foro @matabufalez está compartiendo con nosotros sus avances en el acondicionamiento y reparación de su Peugeot 307, en este caso cómo cambiar el respaldo del asiento y cojín. Puedes ver todo el tema con sus actualizaciones en el foro

El autor nos cuenta como consiguió los materiales para su sustitución y nos describe el proceso:

Decir que una vez sacas el asiento con los 4 tornillos, desconectas el airbag y lo sacas del coche, lo mas complicado es sacar el marco que hay en el airbag, está durísimo y casi seguro vas a partir la mayoría de pestañas.

Después simplemente observando y con paciencia se puede hacer todo, la carcasa de plastico lleva dos tornillos, y el mando de elevar el asiento también, el de la inclinación va a presión (aunque tiene un par de pestañas, con un destornillador fino se abren y sale), va fuerte de cojones.

El airbag no hay que sacarlo del armazón que era el miedo que yo tenía, no hay que quitar ningún remache, solo torx 20 me parece y uno de estrella.

Pues nada, hora y media de trabajo bien invertida. el cojín que compré viene sin el recorte para la palanca de regulación de altura y una pinza que lleva la tapa de plástico de abajo, así que con una tijera lo he cortado para que entre, aunque me falta un agujero aún.

Y por otro lado, el respaldo viene sin el agujero para el reposabrazos. No pensé que estaba tan acostumbrado a el, le echo en falta continuamente. Nuevamente tendré que cortar con una tijera, y poner la tapa de plástico negra, no es muy complicado la verdad.

Lo dicho, es mucho mas fácil de lo que yo pensaba, el cojín de abajo va sujeto a la parte trasera con dos grapas (una por lado) de plástico, y unas guías de plástico que van por debajo.

La mesa de viaje se saca con 4 torx, y el porta objetos de detrás del asiento va en los mismos carriles donde engancha el tapizado del respaldo, al meter los dos entra justo y tira uno del otro, de manera que la tela que hay en el porta objetos se estira en cuanto se meten las guías de plástico del respaldo.

Por ultimo, añadir que viene con el cableado para asientos térmicos, miraré si puedo tirar el cable de forma fácil por el guarnecido central hasta la BSI sin complicarme mucho y tener calefacción en el asiento.