Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Reparación fácil limpiaparabrisas trasero caído en Peugeot 308

El compañero del foro @308 Active Nos describe en el foro que se fió en el portón trasero del 308 y vió que el limpia trasero está colgando hacia abajo. Por ello y para evitarse recurrir a garantía con desplazamientos e inconvenientes diversos discurrió una forma de poder arreglarlo para su Peugeot 308.

Puedes ver y comentarlo en el foro.

Nos cuenta que se animó a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolvió el problema a coste cero. Por tanto nos indica como hacer:

En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.

Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.

Ni siquiera va atornillado, entra por presión pero observé un agujero que quizá podría servir para atornillarlo impidiendo así que se vuelva a salir Luego ponemos tapas, tornillos y listo. No está demás hacer una prueba, comprobad que el funcionamiento del limpia se correcto.