En este foro contamos con numerosas aportaciones para poder disfrutar de nuestros leones, hacéndoles esos cambios de filtros, aceites, .... sencillos que nos dejan satisfechos, como son:
Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
307 - Cambio líquido refrigerante - purga circuito.
Cambio de tubo refrigerante climatizador Peugeot 407
Cambio refrigerante Peugeot 407 2.0 HDi (2005 - motor RHR)Cambio anticongelante peugeot 406 2.1 td
Una vez más, el colaborador en el foro @xmods no explica cómo hace él el cambio de líquido anticongelante en su Peugeot 307 1.6 restyling.
Podemos consultarle al autor en el tema del foro.
Como nos describe el autor, esta es su manera "express" de realizar el cambio de refrigerante en su Peugeot.
Material:
10 litros de refrigerante 50%.
1 Cubo grande (de fregar sirve).
1 persona aparte ?de uno mismo o cinta americana.
1 Manta de plástico fino (de esas de 1 euro que venden para tapar cuando pintas).
Proceso:
1- Arrancamos el motor y lo dejamos en marcha tranquilamente, hasta que haya saltado una vez el ventilador, con eso nos aseguramos el termostato abierto.
Mientras el coche se va calentado, cogemos la manta de plástico y cubrimos la parte lateral de la esquina por donde va el deposito refrigerante, es decir cubrimos una esquina del morro y la aleta del lado.
Afianzamos la capa con cinta adhesiva, preferiblemente por la parte de dentro de la carroceria.
2- Con el motor bien calentito lo paramos.
3- Abrimos el depósito del refrigerante.
4- Desconectamos el retorno del refrigerante y lo sacamos por fuera por la esquina del morro donde está el faro, podemos fijarlo con cinta o que alguien lo sujete con guantes ( está calentito pero no quema con guantes).
La capa de plástico se pone para evitar que manchemos con el refrigerante la pintura del morro y aleta.
5- Colocamos el cubo para recoger el anticongelante que nos irá saliendo por el retorno.
6- Volvemos a arrancar el coche y observamos como progresivamente va saliendo liquido refrigerante por el retorno, por lo que iremos añadiendo el refrigerante nuevo al vaso de expansión, manteniendo este por encima del nivel máximo.
7- Una vez estemos agotando la segunda garrafa, y el depósito de refrigerante casi a la marca del máximo, cogemos y sin apagar el motor colocamos rápidamente el retorno en su anclaje del depósito.
8- Ya tenemos el anticongelante cambiado, todo el circuito renovado y sin aire.
9- Apagamos el motor y ponemos el tapón del depósito refrigerante.
10- Recogemos trastos.