Saltar al contenido
admin
admin

Mantenimiento de llantas Peugeot

Ya comentamos en un artículo anterior, los tipos de mantenimiento: correctivo, preventivo... con la idea de tener siempre a punto nuestro vehículo. Hacíamos distinciones dependiendo si los mantenimientos se hacía cuando se rompían las piezas, se desgastaban o se debían hacer por recomendaciones de Peugeot.

En esta ocasión, el usuario del foro @skywalker1973 nos describe como mantener y reparan las las llantas, realizando proceso de pintura y lijado. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

En primer lugar el estado en el que estaban:
estado de la llanta antes de la reparacion.jpg

 

 

Marcadas de aparcamiento , rozones etc.

 En primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del león.
tapa buje antes de reparar.jpg

20181123_143128 nuevo.jpg

desmontaje parte trasera tapa buje.jpg

Con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plásticamente.  
tapa buje desmontado totalmente.jpg

tapa buje desmontado.jpg

Desmontamos el tapa bujes y lijamos con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haría pulido. Se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de barniz, pintura y después imprimación. (Con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que lleguéis a la imprimación.)

Pintáis con un spray con la referencia de vuestra llanta, en Peugeot os la pueden dar.
barniz alto brillo.jpg

Pintáis en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.

Una vez que repitáis esto cada 30 o 40 minutos podéis dar otra capa. Una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo. El pintar con barniz es diferente que con la pintura, en esta ocasión hay que cargar mucho para que se vea el acabado, y se hace igual cada 30 o 40 minutos. Le dais una capa, luego una vez seco insertáis el león en el tapa buje y le hacéis presión hasta que oigáis un clack, sino se queda separado.
lijado llanta y tapa buje.jpg

Seguidamente le ponéis unas gotas de superglue.
montaje y pegado tapa buje.jpg

Luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados, podéis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rápido. No uséis ni dremel ni nada pues la desgastaríais mas rápido y lo mismo, lijáis con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengáis. Saldrá un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.
20181126_125332.jpg

Si seguís podéis quitar color y os aparecerá la imprimación de color blanco o gris. Encintáis la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes. Misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.
referencia pintura llantas.jpg

Una vez seco , el barniz , mismo procedimiento. El barniz de pintura lo podéis conseguir en tiendas de pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas, también con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehículo.

Ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de espejos , puertas, molduras , etc.
encintado de llanta ya terminada.jpg

tapa buje terminado.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...