Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Cambio de radio y colocación interface para mando.

A ver si doy explicado como hice para cambiar de radio:
Herramientas necesarias:
Destornillador torx nº 20
Destornillador plano pequeño(no me sé el nº)
Comprobador de corriente
Sierra u hoja de sierra
Lija muuuuy fina
Cosas que comprar:
Una Radio
Un aplificador de antena (de un 407 o un C5)

Podéis seguir los comentarios en el foro

 

El interface del mando al volante:

 

El interface del iPod:


El Primer paso es sacar la radio de serie,para ello nos haremos un útil en forma de grapa pero mas gande que introduciremos en los agujeros (lleva 4)que tiene el aparato,una vez metemos la"grapa"tiramos desde el lateral y sale facilmente.
Desconectamos el conector fakra(el que trae el coche y los cables de antena,con cuidado,llevan una pestañita por el lado de abajo.


Una vez desmontada la radio de serie tenemos que sacar todo el frente del salpicadero,para ello sacaremos el cenicero y la bandeja de plastico y tendremos acceso al 4 tornillos torx,dos de ellos amarran el frontal del clima (en mi caso)

 

Los sacamos y después la bandeja porta objetos que está justo encima(esto es para que nos sea mas facil andar con los cables)
Conectamos el Interface del volante al conector original del coche(no necesitamos conectores adicionales,este ya viene adaptado al coche y a la radio)en el caso de Kenwood debemos cambiar el cable rojo de sitio y conectarlo al cable rojo(viene conectado al amarillo)trae un cable azul que se conecta al conector iso,al cable rojo(de contacto)
Colocamos el amplificador de antena y el cable azul que trae lo ponemos en el mismo sitio que el de arriba...
Colocamos el interfade del iPod ,un cable va a la radio y otro al iPod.
Ponemos el adaptador del cuadro de la radio y sacamos todos los conectores por el(lo siento no saqué foto de este detalle)
Una vez conectada la radio la introducimos en su sitio.

Nos quedará algo así,los interfaces los ponemos encima del cenicero (por dentro) o sinó a los laterales.
Si queremos poner el interface del iPod hay dos opciones,una llevarlo en la guantera (mas facil) y otra llevarlo en el reposabrazos (mas dificil,pero mas practico)

Os explico la 2ª. Tenemos que pasar el cable por la consola central hasta el cajon del reposabrazos,sacando el fuella de la palanca será muy sencillo

 

Despues haremos un agujero al interior de la bandeja(sale tirando hacia arriba )y listoya tenemos iPod como en los coches alemanes....(se nota el sarcasmo??)


Y así as o menos es como se pone todo,ahora viene la parte mas complicada,como es un coche muy nuevo aun no hay en el mercado adaptadores de radio y...sin ellos queda mal,yo me he fabricado unos...
Cojemos la radio vieja y con la sierra cortamos por donde he marcado la linea


Una vez cortado deberemos ir midiendo y lijando hasta que nos quede adaptado al sitio viene quedando una pieza así


Después nos haremos algo así usando loctite o un pegamento para plasticos


Y despues se lleva al sitio y el resultado es algo así


Y asi mas o menos es como hice yo.

Pros: Radio de mejor calidad,conexion a ipod y sin perder mandos en el volante ni boton menú
Contras: Se pierde el avisador acustico de marcha atras,la pantalla no muestra info de la radio y ...te la pueden robar,os recomiendo asegurarla.


Ahora que cada uno decida
Un Saludo

Etiquetas: bricos,