Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Sustituir cargador de CDs averiado por entrada auxiliar con jack de 3.5mm (II)

Ofrecemos en este brico, una alternativa más al brico:

307 - Sustituir cargador de CDs averiado por entrada auxiliar con jack de 3.5mm

Pero en este caso, no es necesraio soldar con estaño, por lo que consideramos que para muchos puede ser una alternativa más fácil de realizar.

Puedes seguir este brico en el foro.

Y en segundo lugar, si te parece, voy a proponer una forma de tener entrada AUX sin tener que soldar ni problemas con la placa.

El inicio es un cargador desastroso, roto, y con un disco atascado que he sido incapaz de sacar, por lo que me ponía de forma permanente "load cd1". Si esto no os aparece, hay que poner un cd de audio en blanco dentro del cargador de forma permanente.

Lo que he hecho ha sido, partiendo de un cable de audio con un jack de 3.5 (vamos, la clavija de toda la vida de audio), he intentando puentear los cables que conectan el cargador con la radio.

Lo primero es sacar el cargador y desconectar la clavija azul de entrada al mismo. Después, hay que localizar, dentro del manojo de cables que conecta la radio con el cargador, hay tres cables trenzados: uno rojo, uno amarillo y uno blanco.

Estos cables hay que cortarlos, ya a ellos hay que empalmar los del cable de audio del jack.

Así quedarían los cables que salen del conector azul. Como se puede ver, sólo el rojo está conectado, ya que el amarillo y el blanco se quedan sueltos sin conectar.

Después, hay que conectar los que tiene el cable de audio del jack con el rojo, el amarillo y el blanco que estaban trenzados y que van a la radio:

Como se puede ver en la foto, sólo están conectados los de audio del cable de jack (en mi caso eran rojo y blanco) a los cables que salen de la radio (blanco y amarillo más gruesos); es decir, no hay que empalmarlos a los de la entrada del cargador. Esto sólo hay que hacerlo con el rojo.
Por eso, es importante detectar cuál es cuál en el cable de audio del jack: dos serán de audio y otro de masa. El de masa es el que tendréis que empalmar al rojo. Si no tenéis claro cuál es cada uno, sólo queda ensayo y error. Sorry.

El resumen, aunque no se ve bien, es esta foto:

Los que están a la izquierda son los de audio y el empalme que está mas en el centro de la foto es el de masa. Una vez conectados los cables, y hecha la prueba con el cargador conectado a la radio con la clavija azul en su sitio, veréis que al seleccionar el cargador con la radio el sonido es nítido y el volumen muy alto.

La clavija ha sido sacada por debajo del cenicero, desmontando la parte inferior del panel delantero, tal y como pone en otro hilo del foro:

Etiquetas: bricos,

Adsense inicio abajo