Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Cambio altavoces traseros nuevo Peugeot 308

Nuestro colaborador Marttin, ha realizado este estupendo brico para cambiarle los altavoces traseros a nuestro Peugeot. Podemos seguir comentarios y mas novedades en éste tema del foro.

Tal como me venia rondando la idea de cambiar los altavoces traseros y añadir los tweeter ayer termine debo decir que no se por que Peugeot no monta detrás lo mismo que delante... desconozco si al tener el Drive Sport Pack con amplificador solo instalan los woofer delante y normales detrás y si llevas denon aparte del sub.entonces si que montan los cuatro woofer, y si no tienes ninguna de las dos opciones entonces llevas los normales en las cuatro puertas me queda esa duda... pero bueno.


Detalle del woofer ese estriado de la rejilla, también lo tiene el altavoz en sentido opuesto, o sea, hacia arriba, pero en la foto no se aprecia.

Tras desmontar la puerta los normales doble cono:

Diferencias parte delantera:

Diferencia parte trasera:

Tweeter aquí antes de montarlo le soldé un mini conector que compre en una tienda de electronica y pegado térmicamente quedo muy bien.

Aquí pele un poco los hilos sin cortarlos soldé ramal hacia tweeter y cinta de pelo, la terminación como si fuera original.

Lo mas difícil, admito es empezar a extraer las primeras grapas de la puerta, la verdad es que están muy muy duras pero hay que echarle un poco de fuerza, y por supuesto tener unas cuantas de repuesto, que salen a 20 centimos. Compré 8 y gaste 6 en total (Ref.6991S6).
El cambio ni que decir ahora suena como delante, todos los que tenemos el tema del drive sport nos damos cuenta la notable diferencia que hay entre delante y
detrás, pero es por los altavoces. El cambio ha sido espectacular con solo cambiarlos.