Saltar al contenido
admin
admin

Sustitución pantalla combinado Peugeot 407

Nuestro colaborador @gabdar nos detalla cómo es posible cambiar la pantalla matricial de la marca VDO del combinado de nuestro vehículo, es éste caso de su Peugeot 407. Nos cuenta que para ello no se necesitan conocimientos especiales ni ser un gran manitas. Sólo con usar la lógica, paciencia y sentido común en media horita lo tendréis cambiado.

 

 

En primer lugar hay que tener... la pantalla matricial, por supuesto. Yo la he encontrado en eBay, me tardó una semana más o menos, en una cajita de cartón muy mona y muy bien protegida. Cuando termine un asunto que tengo con el vendedor os pongo el enlace ya que no haré publicidad de nadie que no se lo merezca. 

 

 

Comenzamos sacando el cuadro. Existen en la parte superior 3 agujeros en los que introduciremos un destornillador o similar y haremos ligera palanca para forzar al cuadro a salir. Es muy sencillo y sale sin demasiada dificultad.
01..jpg

02..jpg

03..jpg

Una vez hayamos desencajado el cuadro tendremos que quitar el conector. Lleva una leva prensil que es la que habrá que mover.
04..jpg

En la parte superior tenemos una joroba blanca que es la que debemos presionar ligeramente para echar hacia atrás la leva negra.
05..jpg

A continuación retiramos completamente la leva y el conector queda libre.
06..jpg

Sólo hace falta tirar en perpendicular al cuadro para sacar el conector y tener libre el cuadro.
07..jpg

Ahora tenemos que desmontar el cuadro para poder acceder a la pantalla matricial. Para ello le damos la vuelta a todo el conjunto y vemos la parte trasera de la placa impresa.08..jpg

En el borde de la capilla, tanto en su parte superior como en la inferior, podemos observar que hay unas pestañas blancas.
09..jpg

10..jpg

Nos vamos ayudando de un destornillador o cualquier elemento que nos pueda servir y vamos apretando y sacando a la vez.

No es difícil pero requiere maña. Me resultó más fácil sacar primero la parte superior (la que hace curva) y después la inferior sale casi sola.
11..jpg12..jpg
Una vez que tenemos todo en fascículos foro/public/style_emoticons/default/biggrin.png toca sacar la pantalla matricial. Para ello se ven dos pestañas blancas en la parte derecha...
13..jpg

... que son las que vamos a forzar ligeramente para sacar la pantalla (ATENCIÓN: la pantalla es de cristal y se puede romper causando cortes).
14..jpg

Una vez liberada la parte derecha abatimos como un libro hacia la izquierda para poder acceder al conector del flex.15..jpg

En primer lugar, lo blanco que hay debajo del cristal de la pantalla es un lámina de plástico blanco con la que hay que tratar con cuidado de no romper ni ensuciar. Sólo se puede poner en un posición ya que tiene dos guías para posicionar correctamente. 

Debajo de la lámina blanca están los LEDs que dan luminosidad a la pantalla. Aprovechad a limpiar la zona con alcohol isopropílico (IPA, isopropanol-2 o alcohol de limpieza) o simplemente con una bayeta de microfibra.

Y en segundo lugar decir que desde aquí es posible, con mucha destreza y unas pinzas acodadas, de realizar el cambio de la pantalla. 

Como mi destreza sólo es demostrable con tornillos a partir de métrica 24x60 os enseño lo que hice.

Le di la vuelta de nuevo al cuadro y encontré (qué casualidad) tres patillas situadas en concordancia con la posición de la pantalla.
16..jpg

Apreté con un destornillador y salió la pieza de plástico donde la pantalla estaba cogida.
17..jpg

Como se ve sólo sale una parte porque lleva tres pestañas, estratégicamente colocadas, para dejar fija esa pieza. Por tanto habrá que buscar el punto para sacarla, incluso apalancando suavemente con un destornillador o similar.18..jpg

Ya tenemos todo fuera y ahora sí que podemos trabajar sin problemas. Así que ahora toca desenclavar el conector del flex de la pantalla para poder retirarla por completo.

19..jpg

Hay que meter la punta del destornillador justo debajo de la rebaja del conector y tirar ligeramente hacia arriba para liberarlo.
20..jpg

Retiramos la pantalla antigua, colocamos la nueva en la misma posición, introducimos bien el flex en el conector y bajamos el "cierre" que habíamos levantado anteriormente para liberar la pantalla antigua.
21..jpg

Volvemos a colocar la pieza de plástico donde va apoyada la pantalla en su sitio, haciendo algo de palanca en las pestañas que tiene y haciendo encajar en las patillas traseras para que quede fijo al cuadro.
22..jpg

No olvidamos colocar la lámina de plástico blanco en su sitio, encima de los LEDs, y después colocamos la pantalla nueva correctamente, quedando encajada en las pestañas del lado derecho.
23. (2).jpg

Conectamos el cuadro al coche mediante su conector, primero introduciendo el conector en sus pines y después accionando la leva de cierre hasta que quede enclavada. Y accionamos el contacto del coche sin arrancar el motor par comprobar que todo está bien.
24. (2).jpg

Una vez comprobado quitamos el contacto, volvemos a soltar el conector y colocamos el cuadro dentro de la capilla, sin olvidar poner los pulsadores de RESET, y de nuevo conectamos y encastramos en el salpicadero (va todo a presión).
26..jpg

Y ya tenemos pantallita nueva por el tiempo que quiera durar. Pero qué gustazo da poder ver los números, jajajajajaja.

Espero que os sea de buena utilidad.

 

Un saludo.


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...