Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw

El colaborador @jcl13 aportó otro brico para la colocación de la cámara trasera en la matrícula en su Peugeot 407sw, a raíz de la aportación hecha, pero sin indicar los pasos de la colocación en un Peugeot 308 anteriormente. Puedes ver y comentar en el foro.

El tipo de cámara que instala, es un marco completo con la cámara:

El cable lo pasa por la luz de la matricula.

Luego pasó el cable por el interior del portón llevándolo asta el tubo por donde pasan los cables.

De hay pase el cable desde el techo al lateral, pasándolo por los lados de los embellecedores, asta la parte de donde se encajan los asientos traseros, por esa zona pude meterlo asta el lateral de la parte trasera.

Este es el emisor que va conectado a las luces de marcha atrás  y al cable que hemos pasado desde la cámara.

Aquí se indica donde esta la clavija del piloto y donde conecté el emisor

Este tiene un imán donde se a diere  a la chapa y queda sujeto. Luego pasamos al retrovisor es lo que menos faena tiene. Se conecta el cable señalado al plafón, en mi caso si enciendo la luz central  no funciona la pantalla pero como las 2 cosas a la vez no las uso pues no me importa, (siempre se puede coger corriente de otros sitios).

La cámara se ve muy bien incluso de noche se ve muy clara y nítida  y el espejo se ve de fábula, yo que tengo los cristales tintados del mas oscuro, me deja ver muy bien incluso mejor que el original.

El montaje es muy básico  lo que cada modelo de coche tiene sus pequeños retos yo lo monte en un 407sw  pero fue fácil lo mas así es conectarlo en su sitio y ver por dónde pasas los cables asta el piloto trasero una vez tienes mas o menos claro es ponerte manos a la obra.